Lucho Paladini fue beneficiado con la prisión domiciliaria y deja la cárcel de Piñero

El falso agente de turismo Lucho Paladini gozará de prisión domiciliaria, según lo dispuso el juez José María Caterina tras la revisión de la medida cautelar impuesta por la defensa. Además, ordenó medidas de restricción. El imputado dejará así la cárcel de Piñero, donde se encontraba detenido. 

La audiencia se llevó adelante este viernes y se recordó que Paladini está acusado por el delito de estafa en concurso real sobre 55 hechos y en calidad de autor. La defensa del imputado solicitó la morigeración de la prisión preventiva efectiva a prisión preventiva modalidad domiciliaria.

Por su parte, el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos David Carizza requirió que, de otorgarse el pedido de la defensa, se imponga una caución de 200 mil pesos, prohibición de salir del país, uso de pulsera electrónica y que la morigeración sea por el plazo de ley.

  • El juez Caterina resolvió aceptar los pedidos tanto de la defensa como de la Fiscalía, dictando prisión preventiva domiciliaria por el plazo de ley a efectivizar cuando se le coloque pulsera electrónica, prohibición de salir del país y el pago de una fianza por 200 mil pesos.

La defensa de Paladini estuvo a cargo de Paul Krupnik y José Nanni, defensores particulares.

Desde la Fiscalía señalaron que había sido imputado el 9 de febrero por estafar a distintas personas al haberse hecho pasar por agente de viajes y turismo representando a una agencia de viajes con la cual no tenía ningún tipo de vinculación comercial y entablando relación con las víctimas, haciendo que depositen dinero por viajes que finalmente no se concretaron produciéndose la estafa.