14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

“Lucho” Cantero, imputado y preso por el crimen de uno de sus dealers: “Asoma como jefe de una nueva camada”

Luciano Uriel Cantero, hijo del asesinado líder de Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero, fue imputado y quedó preso este viernes como presunto instigador de un feroz asesinato que ocurrió en junio del año pasado en Balcarce y Anchorena. Según la investigación, la víctima había vendido droga para “Lucho” y comenzó a ser amenazada después de haber sido detenida en marzo del año pasado por narcomenudeo. Este sábado, el joven delincuente de 18 años será llevado a otra audiencia imputativa como supuesto jefe de una banda dedicada a extorsiones y balaceras.

El fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila –en suplencia del suspendido fiscal Adrián Spelta– acusó a Cantero de haber instigado el brutal asesinato de Gómez, quien fue acribillado de diez balazos el 21 de junio del año pasado cuando se desplazaba en su auto. De acuerdo a la mecánica del hecho, los disparos fueron efectuados desde una moto con dos ocupantes que por el momento no se encuentran identificados.

  • Se le imputó un homicidio y el juez aceptó la imputación como instigador, es decir, haberlo ordenado. Se dictó la prisión preventiva por el plazo de dos años.

“La víctima era amigo e incluso trabajaba en la venta de drogas a las órdenes de Luciano Cantero. En marzo es detenido en el Juzgado Federal y se produce un quiebre en esa relación, que no sabemos si es por el hecho de que fue detenido, si por deudas que se pueden haber generado por la pérdida de estupefaciente y dinero. Es materia de investigación”, expresó el fiscal de la causa.

Luego de aquel arresto, Gómez fue amenazado por Cantero, le balearon la casa y decidió irse del barrio. El desenlace fatal se dio en junio en Balcarce y Anchorena, cuando la noche de aquel lunes 21 de julio el hombre estaba en su auto y desde una moto le efectuaron más de 10 disparos calibre 9 milímetros que lo hirieron gravemente.

“Lo fuerte de la evidencia es que la víctima antes de subirse al auto le dice a su círculo íntimo que Lucho lo estaba buscando para matarlo y luego, mientras agonizaba y era trasladado al Heca, envía siete audios de WhatsApp en su última voluntad y en los que manifiesta su miedo de morirse y dice ‘me mandó a matar Lucho, denúncienlo’”, contó Ávila tras la audiencia.

En esa línea, aclaró que todavía “no fueron ubicados ni detenidos los autores materiales”. “Hay muchos jóvenes alrededor de Cantero, con mucho poder de fuego, hay personas sindicadas que pueden ser posibles autores pero no tenemos aún la evidencia suficiente para traerlos a audiencia”, añadió, al tiempo que indicó que espera que el peritaje sobre las armas incautadas en los allanamientos arrojen luz a distintas investigaciones sobre balaceras.

La audiencia se desarrolló este viernes por la mañana en la sala 10 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal. Fue formalmente imputado por los delitos de homicidio agravado por el medio empleado, arma de fuego, en grado de consumado y en carácter de instigador.

¿Nuevo líder? 👥

Luciano Cantero tenía pedido de captura desde junio y le habían allanado más de un domicilio. Se había ido unos meses a Córdoba. “Por la investigación se determinó que estaba en la casa de Caña de Ámbar cuando se hizo el allanamiento. Se fugó por los techos a lo de un vecino cuando fue detenido”, contó el fiscal.

En relación a qué lugar considera que ocupa el joven de 18 años, hijo del asesinado jefe de la banda, Ávila expresó que “asoma como un jefe o un líder de una nueva camada de una nueva banda, lo llamemos Los Monos o no”. “La foto que se hizo viralizar con varios jóvenes y el cantante Zaramay ya daba cuenta del poder de fuego que tenían. Eso se vio reforzado con otros videos que publican, con los que demuestran cierto poderío en el ámbito en el que se manejan. El hecho de haber encontrado 20 armas de fuego y más de 500 municiones dan idea de cómo es”, afirmó sobre los recientes allanamientos.

“Generó una nueva banda. Es atinado decir que Los Monos no son únicamente el Pájaro Cantero, el Viejo ni Guille. Van mutando quienes operan. Por portación de apellido y los actos que llevó adelante lo muestran como alguien de jerarquía por lo menos en este grupo en particular”, afirmó sobre “Lucho”.

Cantero fue detenido en Caña de Ámbar al 1700 el pasado martes, en medio de 21 allanamientos ordenados por los fiscales Matías Edery y David Carizza, que lo investigaban a él y a su banda por una seguidilla de extorsiones y balaceras, entre ellas, contra un patrullero de la Policía de Santa Fe ocurrida el 25 de diciembre del año pasado.

+info 📱

Joven ladero de “Lucho” Cantero detenido por segunda vez en la semana: iba en un auto con un fusil de guerra

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS