Louta llega a La Sala de las Artes con su Enchastre

Louta llega este sábado a Rosario para un show en La Sala de las Artes, donde presentará su último álbum de estudio “Enchastre”. Las entradas están a la venta en Amadeus Rock (Córdoba 1369, local 9), La Daga Rock (San Martín 876, subsuelo) y a través de Entrada Play.

Detrás de la incógnita “¿Qué es Louta?“, hay un artista muy completo que trasciende la música, fusiona distintas disciplinas, y lleva el espectáculo a otro nivel. Con originalidad parte de las canciones y juega con lo escénico en todas sus formas: bailarines en escena, efectos especiales, luces impresionantes y una interacción especial con el público.

Un frontman que cautiva con cada movimiento y cada letra de sus canciones, volviéndose el centro de un imaginario que él mismo construye. Esto se refleja en sus redes sociales, donde se muestran fragmentos de este universo que es Louta, cuya apariencia parece caricaturesca pero tiene una profundidad singular. Se para en la música y desde ahí toma todos los elementos a su alcance -y los que no los inventa- para dar una experiencia nunca antes vista.

Tras adelantar el single “Todos con el celu”, Louta editó su segundo álbum de estudio. Enchastre cuenta con once canciones y fue producido por él junto a un productor diferente en cada track (Nicolás Cotton, Tomás Susevich, Roque Ferrari, Santiago Maella y Timoteo Padilla). 

Junto con el lanzamiento de Enchastre, el performer también lanzó el videoclip de “Puede ser”. Además, contó con los featurings de Marilina Bertoldi en “Uacho” y Zoe Gotusso en “Ayer te vi”.

El evento en Facebook

Jaime James empezó muy joven como DJ. Se fue a Europa a buscar una idea y volvió más desorientado que antes de viajar. Pero en muy poco tiempo se puso una meta y lanzó un disco homónimo bajo el seudónimo de Louta, de apenas ocho canciones, y se convirtió en un referente del indie argentino.

La relación de James con el arte yace en que es hijo de Diqui James y Ana Frenkel, creadores del grupo de teatro De La Guarda y más luego Fuerza Bruta. Además su tío es el músico Diego Frenkel de bandas como La Portuaria.

En 2017, Louta abrió el show de los canadienses Bad Bad Not Good en Niceto de Capital. Un par de meses antes (en diciembre) presentó por primera vez su álbum debut que tuvo edición digital en todos los servicios de streaming como Spotify y YouTube.

La placa de este artista completo contó con la producción de Tomás Susevich, el mismo James y Juan Armani. Louta tuvo la participación de lujo del baterista Tomi Sainz, que también colaboró en la grabación del disco. El trabajo se logró en el cuarto de James, con una computadora para luego terminar de cocinarse en estudio.

El multifacético Louta, bajo el lema “que esto derrita la carita de cada persona del planeta” lanzó en octubre de 2018 “Enchastre”, producido junto a Nico Cotton, Orodembow, Santi Mealla, Timoteo Padilla y Tom Tom Records. Marilina Bertoldi y Zoe Gotusso participaron este álbum en voces, que fue masterizado por el estadounidense Mike Bozzi. El material se lanzó a través de la compañía Sony Music.