Los vuelos directos de Rosario a Miami, cada vez más cerca

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich recibió al CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, para hacer entrega del Certificado de Aeronavegabilidad Estándar (CESA) otorgado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Se trata del último paso antes de que cualquier nueva empresa empiece a volar en la Argentina.

  • De esta forma, Norwegian ya cuenta con permiso para operar 80 rutas internacionales y 72 rutas de cabotaje, de las cuales tres tienen base en Rosario: dos conexiones para cabotaje a El Calafate y San Rafael (Mendoza), y una nueva conexión internacional a Miami (Estados Unidos).

Norwegian es la tercer compañía low cost más grande de Europa, transporta 30 millones de pasajeros en 550 rutas a 165 destinos de Europa, América del Norte, Medio Oriente, Asia, África y El Caribe. Comenzará a operar en la Argentina ya este año, invirtiendo un total de 4.300 millones de dólares para volar unos 60 aviones, generando unos 3.200 empleos directos y conectando unas 100 ciudades.

  • Entre las rutas otorgadas por el gobierno nacional, oficializadas por la resolución 1288-E/2017 publicada en el boletín oficial, se destacan 51 rutas que son completamente nuevas.
  • Dentro de las internacionales también se menciona las otorgadas a Córdoba y Mendoza, que (al igual que Rosario) verán ampliada su oferta para conectar con destinos internacionales sin pasar por Buenos Aires.

Norwegian se convertirá en la segunda aerolínea bajo costo de Argentina, luego de FlyBondi, que comenzó a volar esta semana su ruta Córdoba-Iguazú.

“La incorporación de esta empresa cierra un día histórico para la Argentina. Las aerolíneas bajo costo ya son una realidad. Con ellas llega la oportunidad para que volar deje de ser sinónimo de privilegio. Más personas volando se traduce en más turismo y más trabajo genuino para los argentinos. Seguimos avanzando en esta Revolución de los Aviones”, señaló Dietrich.