Los tres goles para el libro de Maxi Rodríguez

Como un broche de oro. Tras convertir el agónico gol para el triunfo de Newell’s en el clásico rosarino ante Central, Maximiliano Rodríguez señaló que escribió “la última página” del libro sobre su carrera.

“Terminé de escribir un libro, era la última página que me faltaba. Fue la frutilla de mi carrera”, dijo de manera figurada la Fiera, autor del 1-0 en el Gigante de Arroyito con el que se cortó una racha de ocho años sin ganar el clásico de la ciudad.

El héroe de Newell’s remarcó la importancia de la victoria y del gol convertido ya que pudo haber sido su último clásico como visitante. “Se termina mi contrato en junio y siento que cumplí con lo que prometí cuando volví. No sé lo puede llegar a pasar pero no tengo pensado retirarme, veremos dónde voy a seguir”, manifestó Maxi, abierto a la idea de continuar su carrera en otro lado.

“Fue el partido más lindo de mi carrera. Con este grupo pasamos momentos delicados y todo se revirtió con trabajo. Sabíamos que en algún momento nos iba a llegar”, agregó el mediocampista, que estuvo en seis de los diez partidos de la racha negativa en los clásicos y que, además, había marcado el último gol de Newell’s ante Central en la derrota (2-1) en 2013.

“Quedó reflejado las ganas que teníamos de ganar el clásico”, remarcó el futbolista que pasó por Liverpool, de Inglaterra, y Espanyol y Atlético Madrid de España.

Ahora serán tres los goles que se recordarán de Maxi Rodríguez, ya que el del último clásico fue el más especial de su carrera junto al que le hizo a México en el Mundial de Alemania 2006 (2-1 en tiempo suplementario de los octavos de final) y al de la definición de los penales contra Holanda en el Mundial de Brasil 2014, para avanzar a la final. 

Los tres goles para el recuerdo de Maxi Rodríguez