Los siete datos de la visita de Macri a la Facultad de Derecho

Mauricio Macri visitará el próximo lunes la ciudad de Rosario por primera vez en su gestión como presidente. Inaugurará el ciclo lectivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Ojo de Prensa detalló los datos clave del arribo del mandatario a la ciudad.

  1. Primera vez

Además de ser la primera vez de Macri en Rosario como presidente, el del lunes será un acto inédito, teniendo en cuenta que nunca un presidente en ejercicio visitó la Facultad de Derecho.

  1. El protocolo

El cronograma de la ceremonia estipula una bienvenida del rector Héctor Floriani y de las autoridades de Derecho, con el decano Marcelo Vedrovnik a la cabeza. Macri brindará un discurso y el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein confirmaron sus presencias.

  1. Fecha, salón y hora

Si bien está todo sujeto a modificaciones por la visita de funcionarios del Ministerio de Seguridad en la jornada de hoy, se prevé que el evento en el Aula Magna de Derecho comience a las 10.30.

  1. Su mensaje

Según deslizaron desde el entorno del presidente, su presencia en la ciudad se manejó en voz baja por temor a la repercusión opositora que podría generar. La idea de Macri es dar una fuerte señal de apoyo a la educación pública.

  1. Protestas en su contra

Militantes kirchneristas, estudiantes, gremios y partidos de izquierda mostraron su repudio por la llegada del presidente y condenaron sus políticas en las redes sociales. Hoy habrá un encuentro en las escalinatas de Derecho en señal de rechazo.

  1. “Con banderas”

Frente a los rumores de movilizaciones opositoras, el macrismo, instó a los rosarinos a concurrir al histórico edificio de Córdoba al 2000 con banderas argentinas.

  1. El pedido de la intendenta

Mónica Fein le solicitará al presidente que cuando cite a una reunión con intendentes de ciudades capitales también incluya a Rosario. “Es una ciudad que merece estar sentada en esa mesa”, indicó en declaraciones a la prensa.