Los rosarinos resuelven cada vez más vía internet que personalmente

Los rosarinos cada vez usan más internet a la hora de hacer consultas o trámites. La plataforma web, junto con las redes sociales, posibilitan que la sociedad frecuente más en el mundo cibernético para realizar trámites o acceder a servicios. En lo que va del año, la dirección www.rosario.gob.ar recibió un promedio de 8.815.000 accesos, y de 20.000 visitas diarias.

Desde la sección de trámites del portal, los ciudadanos solucionan más del doble que de forma presencial. En el primer trimestre de 2014, desde la web se resolvieron más de 1.027.737 trámites, mientras que en los distritos apenas 324.000.

También se destacó que los rosarinos utilizan fuertemente vía web el servicio “Cómo llego”, ya que se exhibe un mapa interactivo donde las personas resuelven cómo llegar a destino según sus preferencias. Para ello se debe completar desde dónde se desea partir y dónde arribar, y cuántas cuadras se dispone a caminar. Con esos datos se le indica a la persona qué líneas del transporte urbano de pasajeros puede usar.

Otro trámite muy demandado a través de internet es el de la licencia de conducir. En el presente, más de la mitad de los turnos se sacan vía web, ya que se le permite al usuario acceder al libre multa de tránsito por persona, a la renovación de la credencial o a la gestión de una licencia nueva.

Por orden de demanda, los otros servicios mayormente visitados son el mapa de la ciudad, las licitaciones y la agenda. El primero se destaca más debido a que pueden resolverse mayor cantidad de consultas.