Los rosarinos demoran la planificación y apuntan a destinos nacionales para las vacaciones 2019

Tras los bruscos movimientos del dólar y la devaluación que golpeó los bolsillos de los argentinos, la programación de vacaciones fue adquiriendo otro ritmo este año. En las agencias de viaje de Rosario las consultas para el próximo verano comenzaron a llegar más tarde y se espera que haya más operaciones con destinos nacionales y una merma considerable en los pasajes internacionales.

  • Claudio Manibesa, presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), sostuvo que otros años, a esta época, ya se había vendido hasta un 70 ó 75 por ciento de los paquetes turísticos mientras que en este momento sólo se alcanzó el 40 por ciento de ventas.

“La temporada este año comenzó mucho mas tarde. Hace 15 ó 20 días que el dólar se estableció y hace diez días que empezaron a aparecer las primeras consultas para la temporada de verano”, reconoció el referente de los empresarios del sector turístico en diálogo con el programa Pegando la vuelta, de Radio 2.

Por otra parte, mencionó como destinos destacados para los rosarinos en la temporada 2019 la costa argentina y las sierras de Córdoba.

“Argentina va a tener una temporada de buena a muy buena. Se van descartando los destinos al exterior”, adelantó Manibesa, que concluyó: “La oferta en la costa y en las sierras es bastante variada, tenés desde alojamientos más económicos a hoteles cinco estrellas. Las ofertan se adaptan bastante a los bolsillos de todos los turistas”.