Los rosarinos comenzaron el 25 de mayo con La Renga sonando en el Coloso

@josedpalazzo

La Renga tuvo su segunda presentación en el Coloso Marcelo Bielsa y reunió a más de 20 mil personas, totalizando 50 mil sumando a los del show del pasado sábado. Esta vez los vecinos de la zona del Parque Independencia estaban advertidos de las vibraciones del recital, que sin embargo fue menos estruendoso que el primero.

Pasadas las doce de la noche, se hizo 25 de mayo en la ciudad. Y la banda rockera lo comenzó sobre el escenario del estadio de Newell’s frente a los miles de fanáticos que acompañaron haciéndole frente a la fría noche rosarina luego de una larga previa en inmediaciones del Coloso.

@josedpalazzo

Para graficar, el pasado sábado hubo 214 colectivos y en este segundo show “solamente” 30, una diferencia considerablemente menor y que demuestra que esta vez fueron más los rosarinos en el recital. Sin embargo, muchas personas de Buenos Aires, Córdoba, San Juan y localidades santafesinas viajaron para presenciar la segunda presentación.

Si bien hubo nutridos grupos familiares, el pogo alejó a los costados a los más estáticos y se descontroló con el correr de la noche en el campo.

  • La potencia rockera de La Renga no faltó a la invitación y en los barrios que rodean al parque Independencia volvieron a tener una cortina musical de fondo desde sus propios hogares. Muchos se reunieron en terrazas de edificios a seguir desde lejos con reposeras y tragos en mano.
  • Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven desaparecido y luego hallado muerto en Chubut, fue uno de los presentes en el evento y Gustavo “Chizzo” Nápoli le dedicó “El viento que todo empuja”.

Fue el segundo y último recital de la banda oriunda de Mataderos. Dos jornadas intensas en la ciudad luego de las disputas políticas por definir la sede. Sin problemas desde la seguridad y organización. El mayor reclamo, al final, fue de los vecinos por sentir temblores en los pisos altos. El 911 no pudo hacer nada.

@lacapital

@lacapital

En las redes