Los detalles del proyecto para la guardia del Hospital de Niños Zona Norte

El Ministerio de Salud de la provincia dio detalles del proyecto para la guardia del Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario en el que se viene trabajando a fin de refuncionalizar las instalaciones y brindar mejor atención. Se trata de un proyecto que se llevará adelante durante el año próximo con una inversión aproximada de 35 millones de pesos.

La obra prevista para la reubicación de la guardia contempla 650 metros cuadrados cubiertos que corresponden a una sala de observación de 10 puestos con dos puestos de aislación, un showroom, una sala de quemados, cinco consultorios, una admisión y salas de apoyo para profesionales y personal del hospital, incluyendo seguridad. Por otra parte se estará trabajando en 120 metros cuadrados semicubiertos para ingreso peatonal y de ambulancias, estratégicamente ubicados en la cabecera del edificio.

Desde la cartera provincial remarcaron “la importancia de esta obra y por ello hemos sido muy minuciosos en el proyecto, para que cada transformación pueda dar respuesta a cada uno de los problemas que se han ido reconociendo”, y agregaron que “los plazos de realización del proyecto parecieran ser largos pero se debe a las grandes dimensiones de una obra que pretende, además de resolver problemas pendientes, dar respuesta a una demanda creciente a largo plazo”.

La transformación del hospital viene realizándose en etapas, entre las cuales ya se culminó con la impermeabilización integral del edificio y la ampliación de los quirófanos, permitiendo así garantizar una mayor respuesta a toda la red del Nodo Rosario en lo que respecta a las guardias activas de cirugías pediátricas.

Situación actual

Las obras en la instalación pluvial de la guardia que debieron ser reprogramadas por cuestiones climáticas ya han sido realizadas. Los problemas llevaron a la guardia a una inundación con la presencia de ratas y cucarachas.

Desde el nivel central indicaron que las contingencias climáticas “han complicado la situación y hemos realizado un refuerzo tanto en la limpieza como en el control de plagas”, y dejaron en claro la intención es “llevar tranquilidad a la población sobre las condiciones de seguridad: están garantizadas y seguimos trabajando junto a los directivos del hospital para que, ante cualquier situación, podamos garantizar el mantenimiento menor del edificio”.