Los detalles del operativo de seguridad y cortes de tránsito por el clásico
En el marco del clásico rosarino de este domingo en el Gigante de Arroyito, el Ministerio de Seguridad provincial y la Municipalidad dieron los detalles del operativo de seguridad y cortes de tránsito en la ciudad. Constará de 585 efectivos en el perímetro del estadio y 150 más para reforzar la seguridad en el resto de la ciudad. En tanto, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que, con motivo de celebrarse el domingo 15 de septiembre el clásico rosarino de fútbol, el municipio organizó una serie de acciones preventivas en la zona a fin de promover condiciones seguras y ordenadas de circulación peatonal y vehicular que favorezcan a un desarrollo del evento deportivo ajustado a las normas y que pueda ser disfrutado por todas las ciudadanas y los ciudadanos.
Vale remarcar que cuando se creó la Secretaría de Seguridad Deportiva, el operativo se llevaba adelante con 1.200 personas en el estadio y sus adyacencias y unas 800 reforzaban el resto de la ciudad. Hoy se hace con casi la mitad del personal policial de hace cinco años atrás.
- Las instalaciones de los clubes deberán estar cerradas al público desde las 0 del domingo.
- El estadio Gigante de Arroyito estará cerrado al público desde las 18 del sábado.
- Los cortes de tránsito en la zona aledaña al estadio comenzarán a las 8.
- El ingreso de trabajadores y colaboradores podrán ingresar a las 10.30.
- A las 12.30 ingreso del público.
- El partido de reserva comenzará a las 12.45.
Reunión junto a las autoridades policiales y dirigentes de @CARCoficial y @CANOBoficial para definir detalles del operativo de seguridad de cara al clásico rosarino. Quiero destacar el buen clima de trabajo y compromiso de todos. pic.twitter.com/4aiOhldNlX
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) 11 de septiembre de 2019
Así, en el marco del encuentro deportivo que tendrá lugar este domingo en el estadio Gigante de Arroyito a las 15.30, se dispuso un operativo especial con la participación de un centenar de agentes municipales que se encargarán de garantizar un acceso y una desconcentración ordenada de los hinchas así como condiciones seguras en el tránsito, entre las 8 de la mañana y las 20 de esa jornada.
En este sentido y durante ese lapso, se decidió el corte y el desvío del tránsito en las siguientes intersecciones:
- Avellaneda y Almafuerte: desvío de tránsito que va al norte. Desvía por Almafuerte al oeste. Sin circulación vehicular por Avellaneda al norte.
- Almafuerte y cortada Tuella: desvío del tránsito que va al norte. Desvía por Almafuerte al oeste. Sin circulación vehicular por la cortada Tuella al norte.
- Avenidas Presidente Frondizi y Trabajadores: desvío del tránsito a sur por avenida de Trabajadores al oeste. Sin circulación vehicular por Frondizi al sur.
- José Ingenieros y Drago: desvío del tránsito que va este, hacia el sur por Drago. Sin circulación vehicular por José Ingenieros al este.
- Almafuerte y Cordiviola: desvío de tránsito que va al norte, hacia el oeste por Almafuerte. Sin circulación vehicular por Cordiviola al norte.
- Drago y Trabajadores: desvío del tránsito que va al sur, hacia el oeste por avenida de Trabajadores. Sin circulación vehicular por Drago al sur. Acceso directo a puerta 1.
- Leguizamón y J. B. Justo: desvío del tránsito que va al este, hacia el norte por Leguizamón. Sin circulación vehicular por J. B. Justo al este. Acceso directo a puerta 1.
- Leguizamón y Olivé: desvío del tránsito que va al este, hacia el norte por Leguizamón. Sin circulación vehicular por Olivé al este. Acceso directo a puerta 1.