Los cuerpos de las víctimas del atentado ya están en Rosario

Los cuerpos de los cinco rosarinos fallecidos en el atentado de Nueva York arribaron este lunes en avión a la Argentina, acompañados por familiares que los identificaron, tal como estaba previsto. Pasadas las 11 de la mañana arribaron a Rosario junto a familiares y allegados.

  • Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Diego Mendoza, Hernán Ferruchi, Diego Enrique Angelini eran parte de un grupo de diez amigos que viajaron a Nueva York para festejar los 30 años de egreso del Instituto Politécnico y fueron atropellados por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico.

Fuentes del Consulado argentino en Nueva York informaron que los cuerpos de las cinco víctimas eran trasladados en el vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas que despegó del aeropuerto John F. Kennedy a las 15.25 (las 17.25 en la Argentina), con 10 minutos de demora respecto del horario programado. La nave, según precisa esta mañana Infobae.com, llegó, como estaba previsto, a las 4.26 de este lunes al aeropuerto internacional de Ezeiza.

En ese mismo vuelo viajaban los familiares de las víctimas que fueron a Nueva York a reconocer los cuerpos y los sobrevivientes, excepto uno de ellos que continuaba internado.

El canciller Jorge Faurie, el gobernador Miguel Lifschitz, el cónsul Mateo Estremé y otros funcionarios diplomáticos despidieron este domingo los restos de las víctimas, a los sobrevivientes y los familiares en el aeropuerto de Nueva York.

  • El traslado desde Ezeiza hasta Rosario se inició una vez que el vuelo aterrizó en suelo argentino a las 4.20 de la madrugada de este lunes.
  • Los familiares tomaron otro vuelo a Rosario desde Ezeiza a las 7.15 de la mañana. En tanto, los cuerpos de las víctimas viajaban a la ciudad en cinco ambulancias por la autopista Buenos Aires-Rosario, custodiadas primero por la Policía Bonaerense y luego por la santafesina.

Cuando la columna llegue por la autopista al cruce con la ruta A012, la ambulancia con los restos de Ariel Erlij se dirigirá por esa vía hacia Pérez. El empresario será velado este lunes en el cementerio El Prado, de 10.30 a 19.

  • Las otras ambulancias continuaron camino hacia Rosario. Los cuatro arquitectos serán velados este lunes en Caramuto, Córdoba 2936.