Los bares de la Rambla Catalunya, cerrados y a la espera de los nuevos concesionarios

El comienzo de las vacaciones de invierno y el fin de semana largo no alteraron la estructura de obras en la Rambla Catalunya y los bares de ese espacio de la zona norte permanecen cerrados, al igual que los baños, fuera de servicio. Desde el municipio rosarino dijeron que se tomó la medida para llevar adelante las modificaciones de cara a la nueva licitación.

  • El próximo miércoles se abrirán los sobres con las ofertas para la explotación comercial de seis comercios: Rambler, Chulavista, Hemingway, Serena, Kingston Rootsystic y un minimercado.

El responsable de Costanera Rosario, Lucas de la Torre, explicó al programa radial “La primera de la tarde”, de Radio 2, que “en agosto estarían los nuevos adjudicatarios que deberán mantener la nómina de personal con su categoría y antigüedad”.

Mientras tanto, los empleados de los seis espacios tomaron vacaciones adeudadas para poder acondicionar los lugares de cara a la próxima temporada.

“Se decidió cerrar este lunes y darle vacaciones correspondientes a la temporada vigente a todo el personal”, explicó De la Torre y agregó que el objetivo es “poner los locales en condiciones para poder entregarlos a los nuevos oferentes”. Una decisión un tanto extraña teniendo en cuenta las vacaciones de invierno y la poca/nula actividad que habrá en ese sector de la zona norte rosarina. 

La empresa estatal Costanera Rosario tomó la administración de los bares para preservar los puestos de trabajo tras la caída de la concesión con el anterior empresario en medio del escándalo por robo de energía eléctrica.

  • Ahora se llama a licitación para la explotación comercial de seis espacios que forman parte de la “nueva” Rambla Catalunya: dos serán restaurante-bar con amenización musical, tres serán con el rubro restaurante-bar y el restante un minimercado.
  • El plazo de licitación será de seis años con opción a uno más y habrá cánones diferenciados por temporada.

Los pliegos estarán a la venta hasta este martes y un día después, el miércoles 11, se abrirán los sobre con las ofertas. Estiman que en agosto estarán definidos los nuevos adjudicatarios para explotar los emprendimientos en la próxima temporada.

Fuente: Rosario3.com.