Los allanamientos que derivaron en la detención del Panadero Ochoa

Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron en la mañana de este martes a Diego Panadero Ochoa, líder de la barrabrava de Newell’s. Está acusado de ser el presunto ideólogo en el asesinato del Quemadito Rodríguez, crimen ocurrido el pasado 5 de febrero en la esquina de Pellegrini y Corrientes. También allanaron el Coloso.

Cerca de las 6.30 la policía ingresó y allanó su vivienda de Pueyrredón al 3700, pero recién a las 13.20 fue trasladado en una camioneta de las TOE. Al salir estaba esposado y su cabeza cubierta por una campera. Durante el allanamiento practicado esta mañana en la vivienda de zona sur fueron incautadas dos armas automáticas, documentación y una computadora. Además, según indicaron fuentes del hecho, se secuestraron más de 60 mil pesos en efectivo.

La detención de Ochoa fue ordenado por el juez de Instrucción Javier Beltramone, a cargo de la causa judicial por la muerte de Maximiliano Rodríguez, un joven que fue asesinado a plena luz del día y a sangre fría el 5 de febrero, en las puertas de una sucursal bancaria de Pellegrini y Corrientes. Maximiliano salía de su departamento de Pellegrini al 1400 acompañado por su novia. Dos hombres bien vestidos lo alcanzaron en ese lugar y con un tiro ejecutado con una pistola calibre 9 milímetros y a corta distancia le perforaron la cabeza.

Por este caso, en mayo pasado el juez Beltramone procesó como coautores del asesinato a Héctor David “El porteño” Rodríguez y Sergio Federico “Chuno” Acosta. El magistrado dijo estar “claramente” ante un hecho que se produjo dentro del narcotráfico, el lavado de dinero y una permanente disputa, jamás finalizada, por un supuesto liderazgo y/o control de la barrabrava de Newell’s.

Fuente y fotografía: Diario La Capital.