López Molina pidió imitar el ejemplo de Mendoza y prohibir a los cuidacoches en Rosario

El concejal rosarino Roy López Molina, de Cambiemos, destacó la prohibición de la actividad de los cuidacoches en la provincia de Mendoza y pidió que la ciudad de Rosario tome el ejemplo para “no dejar solos a los rosarinos”.

“En Mendoza prohibieron la actividad de los cuidacoches. En nuestra ciudad, el problema de las mafias que aprietan a los vecinos en zonas como las canchas de fútbol, Pichincha o Fluvial sigue sin solución. Es posible tomar el ejemplo de Mendoza y no dejar solos a los rosarinos”, escribió en su cuenta de Twitter.

“En marzo del 2014, propusimos que, en los lugares donde aparece la modalidad de una banda organizada que cobra una tarifa fija y por adelantado, no esté permitido la actividad de cuidar autos. Además, impulsábamos un relevamiento de todas aquellas personas que, sin exigir nada, se ofrecían a cuidar autos como una changa, para acompañarlas en el camino de volver al mercado formal del trabajo”, recordó.

“La clave para solucionar el problema de los cuidacoches es no meter a todos en la misma bolsa. El límite firme debe estar frente a la mafia, la extorsión y las cajas negras de recaudación”, continuó en un hilo en la red social.

“Basta de amenazas en los espacios públicos. Rosario merece mucho mas para sus calles, parques y plazas. Que nadie dude. Se puede”, concluyó el análisis el edil de Cambiemos, que ratificó su postura anti-trapitos.