Llegó la primera tanda de gendarmes a Rosario y Bullrich detalla cómo será el operativo

El grueso grupo de gendarmes arribó a la ciudad de Rosario y quedó a la espera del acto oficial que encabezará este lunes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En el evento se explicará la función de los recién arribados con la fuerza de seguridad y que servirá para reforzar la presencia de Gendarmería en territorio rosarino. Fuentes del gobierno nacional confirmaron que la actividad será en el destacamento móvil de la fuerza federal, ubicado en avenida San Martín 2851, a partir de las 9.30.

Además de Bullrich y las autoridades provinciales de Seguridad, participarán del acto el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el titular de Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; y el jefe de la Gendarmería, Gerardo Otero.

  • La semana pasada el gobernador Miguel Lifschitz anunció que unos 200 gendarmes llegarían a Rosario para reforzar el patrullaje en los barrios más afectados por los hechos de violencia y otros 100 se sumarían en el inicio de junio.

El gobernador destacó el trabajo en conjunto hecho con la cartera de Seguridad nacional y explicó que el retraso en la llegada de más fuerzas federales se debió cuestiones de logística como los trámites para conseguir alojamiento para los efectivos.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, dijo que los refuerzos de Gendarmería servirán para “planificar (la seguridad) a mediano y largo plazo”. El funcionario adelantó que el convenio indica que será por el período de tres meses, y en una primera etapa los nuevos agentes estarán afectados a reforzar los operativos conjuntos de las fuerzas provinciales y federales en los barrios Municipal y La Tablada.

Los nuevos agentes provienen de los destacamentos móviles de las provincias de La Pampa y Santiago del Estero.