Llegó el arquero para el Patón: Josué Ayala firma a préstamo en Central

Luego de intentar contratar el pedido inicial de Edgardo Bauza para reforzar el arco canalla con el ecuatoriano Alexander Domínguez, la dirigencia de Central se volcó al plan alternativo y cerró la llegada de Josué Ayala, proveniente de Temperley. El arquero de 30 años firmará contrato a préstamo por un año.

  • Ayala se suma al lateral Gonzalo Bettini (Banfield) y Matías Caruzzo (San Lorenzo), las dos caras nuevas que ya se habían sumado al plantel que comenzó esta semana con la pretemporada pensando en el próximo semestre, con la buena noticia adicional de la continuidad definida de Marco Ruben.

Volviendo al nuevo arquero que arribará para pelearle el puesto a Jeremías Ledesma, el acuerdo se alcanzó con Temperley por una suma no precisada y a préstamo por un año con opción de compra.

Ayala inició su carrera en Boca, donde fue partícipe de la obtención del Apertura 2008, en el que debutó nada menos que en la final del certamen. También estuvo dentro del plantel que obtuvo la Libertadores 2007 y la Recopa Sudamericana 2008. Posteriormente, estuvo en Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlético Tucumán (obteniendo el ascenso a Primera) y Temperley.

En la pasada Superliga tuvo destacadas actuaciones en el arco del Gasolero y en su arribo señaló que “no cabe ninguna duda que es un paso muy grande” en su carrera. El zurdo de 185 centímetros, tendrá el desafío de ganarse el lugar en Central, donde competirá con Ledesma, que dejó algunas dudas en el cierre del pasado semestre.

Los dos empezarán “de cero” en la consideración de Bauza, que deberá definir si se inclina por la experiencia de Josué o ratifica en el arco canalla a Jeremías, que se impuso con Leo Fernández como entrenador.