Llegaron subsidios de Nación y la UTA levanta el paro de colectivos desde este viernes


Este miércoles el gobierno nacional finalmente envió a la Provincia parte de los subsidios que faltaban y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos pero a partir de este viernes.

En conferencia de prensa este mediodía desde la sede local de la UTA, el secretario general del gremio, Sergio Copello, anunció que a partir de la 0 hora de este viernes volverán a circular los colectivos por Rosario.

Nación envió este miércoles por la tarde la tercera de las cuatro cuotas prometidas en el acuerdo de junio. Y ya esta mañana los colectiveros comenzaron percibir el dinero en sus cuentas bancarias.

Así las cosas, tras una asamblea, la UTA decidió levantar el paro, el quinto en lo que va de 2020. Comparada a las otras medidas de fuerza que se prolongaron por semanas, ésta fue una de las dos huelgas más cortas del año: 48 horas.

Con todo, el gobierno central todavía debe una cuota de los subsidios que prometió en junio: la cuarta y última que debería haber llegado a principios de mes, otros 226 millones de pesos.

La solución luce como temporal y se prevé más problemas de cara a las próximas semanas en un conflicto con deudas, paros y usuarios sin movilidad.