Llega una nueva edición de la Street Food en Pichincha y podría ser la última

La decimoctava edición de la Street Food se desarrollará este fin de semana en Rosario. El evento organizado por el Mercado Pichincha tendrá lugar en el tradicional barrio rosarino. La feria gastronómica al aire libre, que se llevará a cabo en Oroño y Jujuy, comenzará el domingo a las 11 y finalizará a las 20. Podría ser la última edición y los organizadores reclamaron al municipio por la falta de apoyo para desarrollar el evento.

En esta ocasión participarán del evento los Asadores del Abasto, que harán costillares y sándwiches de carne asada. A su vez miembros de Mallorca harán una paella. También estará presente el nuevo food truck Tienda de Carnes, un lamb truck que trabaja principalmente con carne de cordero.

En total serán 25 los comercios que participarán de la última feria del semestre, en la que los distintos locales ofrecerán al público sus platos y sus variedades de cerveza. Por otra parte, en esta edición distintos huerteros venderán verduras orgánicas y el Paseo de Kaldi ofrecerá plantas aromáticas ideales para la gastronomía.

¿La última edición?

Desde la Asociación Mercado Pichincha que esta edición de la feria podría ser la última, pese a que según la ordenanza que la creó restarían cuatro Street Food más (establece 6 anuales) en los segundos domingos de marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. Señalaron que la edición de marzo “dio pérdida” por el incremento de los costos en los servicios que exige la Municipalidad y la caída, a su vez, de las ventas, mientras que en abril se suspendió “por las dificultades económicas y porque con las elecciones no hubo ninguna reacción” de las autoridades.

“La última vez la feria fue para atrás, por lo que si seguimos sin apoyo municipal, quizás esta sea la última de todas. Si nos va mal como en marzo, no la vamos a poder hacer más”, expresaron fuentes del Mercado Pichincha al portal ON24.

Los gastronómicos de Pichincha de hecho cuestionaron el haber quedado afuera de la oferta de la Semana Gastronómica de Rosario que comenzará justamente este 12 de mayo y se extenderá hasta el 19. Señalaron que se “olvidaron” de incluir a la Street Food en las comunicaciones. “No contamos con apoyo ni siquiera con difusión en la agenda cultural”, reclamaron.