Llega la Noche de las Librerías Rosario

En el marco de Semana de la Lectura, la tan esperada Noche de las Librerías Rosario se realizará este viernes 26 de abril desde las 18. Más de veinte librerías de la ciudad extienden su horario hasta la medianoche para celebrar la lectura, con una variada oferta que incluye lecturas en vivo, espectáculos y promociones.

En San Martín y Córdoba tendrá lugar la Feria de editoriales independientes y librerías virtuales, de viejo y usados, con atractivos descuentos y actividades especiales. La Feria estará amenizada por una programación artística y lecturas en el escenario: a las 19 habrá una ronda de lectura a cargo de los alumnos del taller Patas de Cabra que coordina Maia Morosano, a las 19.30 se presentará el ciclo de narrativa y poesía de la Biblioteca Argentina, coordinado por Ale Méndez. Las lecturas estarán acompañadas por los músicos Emanuel Marquiore y Germán Roffler.

A las 20 se presentará Atilio y los alimonados. Poemas musicalizados de Federico García Lorca con géneros como el hip hop, cumbia, foxtrot, Blues y rock, inspirados por la musicalidad, el ritmo y la atmósfera que transmite cada poema.

Las librerías que se podrán recorrer en La Noche de las Librerías Rosario son Homo Sapiens (Sarmiento 829), Cúspide (Córdoba 1347 y Corrientes 868), Mandrake (Rioja 1869), SBS (Santa Fe 1340), Oliva Libros (Entre Ríos 579), Mal de Archivo (Moreno 477), Buchín Libros (Entre Ríos 735), Multiespacio Cuenta Conmigo (San Martrín 1455), El Halcón Maltés (Mendoza 1438 y Shopping Paseo del Siglo PA Nivel 3), El Pez Volador (Córdoba 960, San Luis 916 y San Lorenzo 983), El Ojo (Sarmiento 880), Feria del Libro El Aleph (Córdoba 884), El Sur (Salta 2250 PA), Paradoxa (Mendoza 923), Logos (Entre Ríos 789), Librería Técnica (Córdoba 981), El Juguete Rabioso (Mendoza 784), Laguna (Córdoba 954 – local 28), Puerto Libro (Corrientes 857), El Lugar (9 de Julio 1389), Oslo Libros (Urquiza 1035 – local 3) y El Aleph (Córdoba 884).

Los oficios del leer

La décima Semana de la Lectura nos convoca en torno a Los oficios del leer. Detrás del momento epifánico del encuentro del lector con la letra escrita, existe un cúmulo de campos de trabajo, disciplinas y saberes, muchos de ellos artesanales pero no por ello menos especializados, que hacen posible la alquimia de la lectura. Visibilizarlos y homenajear el trabajo de bibliotecarios, editores, libreros, promotores de la lectura, traductores, ilustradores, encuadernadores, narradores orales, escritores, será el propósito de esta edición.

Ver programación completa de la Semana de la Lectura Rosario