Llega diciembre, con aumentos en las tarifas en Rosario

El próximo martes, con la llegada del mes de diciembre, habrá aumentos en las tarifas en la ciudad de Rosario. Los servicios de luz y transporte atravesarán una suba que variará entre el 26,9 por ciento en el primer caso y en el boleto de colectivo se traducirá de 5,75 a 6,30 pesos.

La Empresa Provincial de la Energía anunció la recomposición de su cuadro tarifario, que implicará para un usuario residencial con un consumo bimestral de 400 kWh la suba a 53,50 pesos por mes, mientras que para una tarifa jubilado con un consumo de 200 kWh bimestral, el incremento será de 13,80 pesos por mes.

“Esta adecuación se torna imprescindible para paliar los efectos del proceso inflacionario y sostener la recuperación de la inversión que la EPE exhibe desde 2008, superior a los 4.000 millones de pesos”, expresaron en un comunicado.

Por otro lado, el martes subirá la tarifa del transporte urbano de pasajeros en la ciudad, que pasará de costar de 5,75 a 6,30 pesos por un incremento que había sido aprobado en agosto pasado en el Concejo Municipal. En tanto, el boleto ocasional será de 7 pesos, al tiempo que la tarifa para estudiantes será de 3,15 pesos y el trasbordo subirá a 2,08.