Lisandro Martínez será transferido al Ajax de Holanda: ¿cuánto le queda a Newell’s?

Lisandro Martínez fue vendido por una milllonaria cifra al Ajax de Holanda. En el marco de esa transferencia, Newell’s recibirá dinero ya que Defensa y Justicia compró el otro 50% del pase. Serán un millón y medio de dólares los que ingresen a las arcas rojinegras. La primera mitad del pase se había vendido en 625 mil dólares.

En tanto, las negociaciones con el club holandés se concretaron este viernes por 7 millones de euros, cantidad de dinero que ingresará a la institución de Florencio Varela, donde el defensor de 21 años tuvo una campaña notable en el equipo del rosarino Sebastián Beccacece que peleó el torneo y recibió 18 goles en contra en 25 partidos.

Si bien Martínez hizo las inferiores en la Lepra, apenas jugó un partido como titular en Primera División, en junio de 2017 ante Godoy Cruz en el Coloso. Previamente formó parte del equipo campeón de la reserva con Juan Pablo Vojvoda como técnico y estuvo en el encuentro que la Lepra eliminó a Central de la Copa Santa Fe por penales.

Nacido el 18 de enero de 1998, llegó a Defensa y Justicia en agosto de 2017 proveniente de Newell’s, donde no tuvo lugar. Jugó 57 partidos, convirtió tres goles y su gran rendimiento lo llevó al fútbol internacional, primero con la camiseta de Argentina y ahora en Ajax, donde será compañero de otro lateral izquierdo como Nicolás Tagliafico.

Oriundo de la localidad entrerriana de Gualeguay, llegó a su pico de rendimiento a los 21 en el sorprendente Halcón de Varela. En marzo de este año recibió su primer llamado al seleccionado nacional y ya había participado de los equipos juveniles. Se trata de un defensor zurdo con personalidad y entrega que puede jugar como zaguero y como lateral izquierdo.