Lifschitz y Bonfatti, en contra de las negociaciones del gobierno nacional con el FMI

Los principales referentes socialistas de la provincia, el gobernador Miguel Lifschitz y el presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti, se mostraron en contra de las conversaciones iniciadas por el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La palabra Fondo Monetario Internacional me eriza la piel”, sostuvo Lifschitz luego del anuncio del presidente Mauricio Macri. En tanto, el ex gobernador planteó que “es un retroceso a una etapa que ya creíamos superada”.

  • “Sabemos lo que eso significa: una receta de ajuste que afecta a los trabajadores, a los jóvenes, a los jubilados y especialmente a los que menos tienen”, añadió el presidente del Partido Socialista.

Lifschitz indicó que “evidentemente, el modelo anterior, con un estado débil y corrupto y con una economía centralizada, no es lo que necesita la Argentina en el siglo XXI. Ya demostró sus limitaciones y sus fracasos, pero también la receta del neoliberalismo está mostrando su agotamiento, aunque una y otra vez se intente replantear con variantes y estrategias de aggiornamiento”.