Lifschitz: “Que Macri no pierda el tiempo mandando alcahuetes a Santa Fe”

Infobae

Luego de los cruces con la diputada Elisa Carrió y la ministra Patricia Bullrich, el gobernador Miguel Lifschitz le pidió al presidente Mauricio Macri que no mande “alcahuetes a opinar sobre la situación santafesina, que desconocen absolutamente”. Además, le reclamó a Carrió que explique “su vínculo con (el detenido Marcelo) D’Alessio y el espionaje ilegal”, quien tuvo contactos probados con Los Monos.

“Le diría al presidente Macri y al gobierno que no pierda el tiempo mandando ministros y funcionarios de todo tipo, alcahuetes de todos los grupos, a opinar o hablar sobre la situación santafesina que desconocen absolutamente porque solo vienen a eso”, agregó después Lifschitz.

  • Para el gobernador, la visita de los dirigentes de Cambiemos es electoral (las Paso son este domingo 28): “Si lo quieren levantar a Corral no les va a alcanzar ni con todo el gabinete junto. Ni con un guinche lo van a levantar en este proceso electoral, que no pierdan tiempo, que se dediquen a gobernar el país y ordenar la economía. Eso va a ser más valioso para todos los argentinos y los santafesinos”.
  • “Estamos acostumbrados a este tipo de campañas y operaciones, las sufrimos con el gobierno anterior y lamentablemente también con este”, siguió el socialista y recordó cuando a Hermes Binner le acusaron de haber “secuestrado a dos niños recién nacidos, a dos mellizos; a Binner, que es más bueno que el pan”.

El ex intendente dijo que se trata de “acusaciones burdas sin fundamento en la justicia”, como la de Carrió de esta semana. De hecho la diputada ligó a Bonfatti con Los Monos cuando le preguntaron a ella por D’Alessio.

A propósito de eso, Lifschitz profundizó: “Carrió y otros funcionarios del gobierno deberían explicar cuál es su vínculo con D’Alessio, por qué aparece en todas las escuchas en esa trama de espionaje ilegal que está investigando el juez Alejo Ramos Padilla, debería presentarse en la Justicia a aclarar si situación, porque podría haber un financiamiento de la política a ese personaje que a su vez tuvo un vínculo con Los Monos”.

El gobernador también recordó que Cambiemos apoya al intendente de Paraná Sergio Varisco y lo hacen “ahora, que ese sí está denunciado, procesado y probablemente va a ser condenado por narco”.

Respuesta a Bullrich

Por la mañana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le ofreció al gobernador “el mejor equipo de Gendarmería” para investigar sus sospechas de la existencia un intento de desestabilización política detrás del recrudecimiento del delito en las últimas horas en la ciudad. Dijo que se enteró por un llamado de Corral. Además, si bien la ministra dijo no tener pruebas de lo que dijo Carrió, sí señaló que Bonfatti debería explicar por qué “convirtió un juicio en una negociación casi privada con quien tiroteó su casa”, en relación al juicio abreviado por el ataque del 11 de octubre de 2013.

“Yo le agradezco”, dijo Lifschitz horas más tarde en De 12 a 14 sobre el ofrecimiento de enviar gendarmes. “Usamos a las fuerzas federales cuando los fiscales lo necesitan y existe una buena coordinación”, agregó.

“Pero lamento que la ministra participe de manera tan ostensible en una campaña provincial. Es la primera vez, y tengo años en la política, que veo a un gobierno nacional como el actual participar desembozadamente de la campaña”, criticó y propuso: “Más vale que hagamos una campaña limpia. No le hace bien a la institucionalidad de la Argentina y no estamos en un buen momento de la economía, que cada uno se ocupe de los suyo”.

Fuente: rosario3.com.