Lifschitz: “Junto a la Nación estamos dando pasos firmes para mejorar la seguridad”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este en Rosario de diferentes encuentros y actividades junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con miras a “poner en coincidencia, sintonía y coordinación, la acción de las distintas herramientas que tiene el Estado en todos sus niveles para combatir el delito, el narcotráfico y la inseguridad”.

Bullrich y Lifschitz mantuvieron un encuentro con jueces, fiscales y camaristas federales, y luego en Terminal Puerto Rosario (TPR), se firmó un convenio con la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPYM) para la implementación de medidas de seguridad en los complejos portuarios locales.

“Este paso que hoy estamos dando amplía la capacidad de control”, aseguró Lifschitz en referencia al acuerdo suscripto con los puertos santafesinos, al que definió como “clave”, porque “apunta no solamente a darle una respuesta a la sociedad en el corto plazo, y a atender una demanda legítima, sino a pensar en políticas de largo alcance”.

“Estamos dando pasos firmes para cambiar la realidad y mejorar la situación de la seguridad en nuestra provincia”, sostuvo.

“Es evidente que el control de todo este gran delta del Paraná es de muy compleja realización, pero con tecnología y con mayores recursos, es factible ir acercándonos a mejores niveles de control”, pronosticó el gobernador.

La palabra de Bullrich

En tanto, Bullrich reconoció que “faltaba dar un paso estratégico, que es que el Ministerio de Seguridad pueda tener una actividad concreta preventiva, a través de la Prefectura Naval Argentina”. “Esta Hidrovía es uno de los grandes desafíos” en la lucha contra el narcotráfico, “porque por un lado es un enorme instrumento de progreso del país, con un alto nivel de actividad económica” y, por el otro, es “un problema serio de entrada de los fenómenos de delitos complejos”, señaló la titular de la cartera de Seguridad.

Bullrich explicó que “hacía falta tener como punto de apoyo poder entrar a todos los puertos, para poder controlar y trabajar en conjunto con las empresas; contra la droga hay que entrar a los puertos, celebro que estén abiertos para que el Estado pueda entrar para evitar que la droga perjudique a los pueblos”.

A través del convenio entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Prefectura Naval Argentina podrá controlar unas 30 terminales de la provincia, ya que desde Nación se estableció como “clave reforzar los controles de toda la franja costera y de los principales corredores viales de la provincia para combatir el ingreso y salida de estupefacientes desde y hacia Santa Fe”.