Lifschitz insiste con Nación por el pago de la deuda: “No hay una oferta, así que hacemos una propuesta nosotros”

El gobernador Miguel Lifschitz afirmó que la provincia presentará al gobierno nacional una propuesta de pago por los cerca de 50 mil millones de pesos que, por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, se le deben restituir. Si no prospera, dijo, podría recurrir al máximo tribunal para exigir el cumplimiento de lo ordenado.

“Estamos pidiendo que se cumpla con un fallo de la Corte. No es un tema de negociación que puede quedar a criterio de un funcionario sino que es un fallo que no admite otra alternativa que ser cumplido. Estamos en democracia y en un régimen republicano”, argumentó Lifschitz en declaraciones radiales.

“Nos llama la atención que ha pasado tanto tiempo, casi 18 meses, y no hayamos podido avanzar en una propuesta concreta”, lamentó el gobernador, quien recordó que hubo varias charlas con el ministro Rogelio Frigerio sobre eventuales ofrecimientos que nunca llegaron.

“No tenemos nada que discutir porque no hay una oferta. Entonces hemos tomado la decisión de hacer una propuesta nosotros, que no sea solo del gobierno y que tenga respaldo de los intendentes, legisladores y organizaciones de la sociedad civil. Ir con una propuesta de Santa Fe a ver si encontramos un eco positivo”, añadió el mandatario socialista.

Lifschitz aclaró que están “reclamando con respeto” pero marcó postura: “Los meses pasan y queremos que los recursos lleguen para hacer obras”. Dijo que el plan de pagos se entregará a los ministros y al presidente Mauricio Macri.

Fuente: Rosario3.com.