Lifschitz firmó el decreto para la consulta popular sobre la reforma constitucional

El gobernador Miguel Lifschitz firmó un decreto para convocar a una consulta popular sobre la reforma de la Constitución provincial. Así lo confirmó oficialmente el Gobierno de Santa Fe a través de un comunicado en el que además se detalla que será conjuntamente con la realización de los comicios generales fijados para el 16 de junio de 2019.

El llamado es a una consulta para “manifestar voluntariamente la opinión no vinculante de los ciudadanos respecto de la necesidad de reformar la Constitución durante el período de gobierno 2019/2023”.

Para ello, el electorado deberá responder de forma negativa o afirmativa sobre la necesidad de reformar la Constitución provincial, opción que se hará efectiva mediante el agregado de una nueva boleta única separada que contenga dicha alternativa.

De esta manera, el gobernador oficializó la consulta popular para el día de los comicios, algo que ya había adelantado hace unos días, cuando frente a la dirigencia de todos los partidos aliados y en momentos de hacer un balance de sus tres años de gestión, anunció su intención de llevar adelante esta consulta.

En ese marco, Lifschitz anunció ese día que Antonio Bonfatti será el candidato a sucederlo y que, en ese sentido, no habrá internas en el Frente Progresista (FPCyS).

“No sería bueno, después de todo lo avanzado y logrado, que volviéramos a guardar en un cajón el proyecto de reforma constitucional. Por eso, quiero proponerles que, aprovechando el proceso electoral del año próximo y para no generar nuevos costos ni complicaciones al sistema electoral de la provincia, que podamos también junto a los comicios generales (junio) hacer un plebiscito o consulta pública a favor de la reforma”, justificó el gobernador en ese momento.