Lifschitz encabezó la primera reunión con su flamante gabinete provincial

El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz encabezó esta tarde la primera reunión de gabinete antes de asumir el próximo 11 de diciembre. “Fue un primer encuentro de todo el equipo para establecer algunas pautas comunes de funcionamiento, prioridades de trabajo y fundamentalmente para poner en común la idea de esta gestión del Frente Progresista, que me toca encabezar, de hacer un gobierno con mucha presencia en el territorio, un gobierno muy austero, con mucho dialogo y de puertas abiertas con la sociedad civil”, afirmó Lifschitz, tras la reunión que se desarrolló en el Ministerio de Educación en la ciudad de Santa Fe y que contó con la presencia de todos los funcionarios que lo acompañarán en su gobierno.

En el encuentro, el futuro mandatario provincial se mostró muy contento con la conformación del equipo de trabajo y aprovechó la oportunidad para intercambiar ideas con cada funcionario sobre los desafíos y la impronta que le quiere dar a la gestión desde cada área. “Este gobierno va a tener un contacto directo con los trabajadores públicos, con los sectores productivos, con los maestros, con los policías y va a ser un gobierno con mucha presencia, impronta, acción y va a dar respuestas rápidas frente a las demandas de la sociedad”, sostuvo Lifschitz, quien agregó: “Vamos a tener un verano de mucho trabajo con dirigentes que desde el otro día de asumir ya van a estar en funciones teniendo claro cuáles son las prioridades y las tareas que tienen que llevar adelante”.

También, Lifschitz destacó la necesidad de lograr un mayor aprovechamiento de los recursos humanos en cada ministerio, generar reuniones y encuentros con instituciones de la sociedad civil y mantener la impronta del Frente Progresista desde todos los ministerios.

Por su parte, los futuros ministros coincidieron en la necesidad de trabajar articuladamente entre las distintas carteras con el objetivo de intercambiar informaciones y opiniones que permitan una tarea coordinada y de mayor cooperación.

Cabe destacar, que tal como se anunció en la campaña electoral, el nuevo gabinete será una expresión de continuidad a través de los ministros que seguirán cumpliendo funciones y de cambio, con muchos dirigentes jóvenes de todo el territorio de la provincia. En este nuevo gabinete habrá cuatro ministros de la ciudad de Santa Fe, otros de Rosario, algunos del interior de la provincia y por primera vez, habrá un ministro del norte provincial y tendrá, además, una mayor integración frentista ya que estará compuesto por seis radicales, seis socialistas y dos independientes. “Será un gabinete amplio, con gran capacidad de trabajo y rápidas respuestas a las demandas de la sociedad”, expresó Lifschitz.

En el encuentro estuvieron presentes Carlos Fascendini, vicegobernador, José León Garibay al frente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad, Ricardo Silberstein, a cargo de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Álvarez quien será ministro de Desarrollo Social, Jacinto Speranza, que será el titular de la flamante cartera de Medio Ambiente, “Chiqui” González que continuará en Innovación y Cultura, Claudia Balagué al frente de Educación, Julio Schneider en Obras Públicas, Julio Genesini, en Trabajo, Gonzalo Saglione, en Economía, Pablo Farías, en Gobierno, Luis Contigiani, en Producción, Miguel González, en Salud, y Eduardo Matozo, en el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el secretario de Hábitat, Diego Leone y Pablo Saccone, quién continuará como Fiscal de Estado.