Lifschitz: “En Santa Fe no hay ajuste de obras públicas ni recortes en programas sociales”

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este sábado en Rosario la remodelación integral de avenida Francia, que se realizó a los largo de 900 metros lineales, y cuyos trabajos consistieron en la demolición del actual pavimento de asfalto y su reemplazo por hormigón con cordón integrado en dos calzadas.

“Hoy venimos a inaugurar esta obra que pone a este barrio, a esta zona de la ciudad en igualdad con otros distritos, con una avenida moderna, buena iluminación, bicisendas y buen transporte público. Esta es la Rosario que queremos”, afirmó Lifschitz.

“No tengan dudas de que vamos a seguir avanzando. Aquí no se hacen recortes ni en la obra pública ni en los programas sociales. Seguimos adelante con la salud y la educación, porque eso es lo que necesita la ciudadanía”. “A todos, gracias. Adelante Rosario, adelante el distrito Sudoeste. Sigamos trabajando juntos”, concluyó el gobernador.

La obra

Los trabajos se realizaron a lo largo de 900 metros lineales y consistieron en la demolición del actual pavimento de asfalto, su reemplazo por hormigón con cordón integrado en dos calzadas de 8.50 metros cada una y un cantero central de 7.60 metros con dos ciclovías de 1.30 metros cada una.

Además, implica la ejecución de obras complementarias como la reposición de veredas, rampas para discapacitados, señalización horizontal y vertical, alumbrado público con lámparas led y relocalización de instalaciones existentes.

Además de Lifschitz, también participaron de la inauguración, el senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, el secretario de Obra Pública municipal, Raúl Alvarez, la concejala Verónica Irizar y el director del distrito Sudoeste, Juan Manuel Ferrer.