Lifschitz: “El futuro no pasa por Cambiemos y el kirchnerismo”

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz analizó el escenario político del 2019 y aseguró que hay más opciones que Cambiemos y el kirchnerismo. Mientras se tejen alianzas y se hacen anuncios sobre candidaturas, el mandatario provincial puso la mira en las elecciones y consideró que es necesaria “una alternativa que pueda sacar al país de la crisis”.

  • “La polarización que se puso en evidencia en 2015 sigue liderando la posición de los ciudadanos, porque creo que está agotada y hay que pensar en una sumatoria que genere cosas distintas, y no más de lo mismo”, analizó.
  • “El futuro no pasa por Cambiemos ni por el kirchnerismo, por lo cual, los que tenemos la vocación y la responsabilidad de tratar de promover una variante que pueda sacar al país de la crisis, debemos hacerlo con referentes de distintos sectores”, amplió.

Consultado respecto a la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda formar parte de ese frente opositor, el santafesino lo descartó: “Vamos por otro lado”.

“No tengo ningún contacto con CFK. Vamos por otro lado. La polarización de la política está agotada, no le ofrece nada nuevo a la Argentina. Por eso tenemos que pensar en una sumatoria que genere cosas distintas y no más de los mismo”, manifestó.

En ese sentido, el gobernador aclaró que el armado sería “una propuesta distinta, no un panperonismo” y remarcó que los dirigentes peronista que lo integrarían serían aquellos que “no están alineados con el kirchnerismo”.