Lifschitz, cerca de Urtubey: “No hay actividad económica exitosa si no se enmarca en un plan de desarrollo”

El gobernador Miguel Lifschitz, participó este jueves del V Seminario Anual de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), que se llevó adelante en la Bolsa de Comercio de Rosario bajo el lema “Soja: motor del desarrollo sustentable argentino”. “El éxito de la campaña agrícola y particularmente en el sector de la soja, va a demostrar nuevamente -como lo ha hecho en otras oportunidades- que es el motor de la recuperación económica”, sostuvo el gobernador durante la apertura de la actividad, de la que también participó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la intendenta Mónica Fein.

En Argentina se deben “corregir” aspectos para que “la producción de soja no solamente sea el motor de la economía, sino una locomotora que arrastre las nuevas necesidades económicas que debemos incorporar en nuestro país”.

“Es indispensable pensar en un plan de desarrollo porque no hay actividad económica exitosa si no se enmarca en un plan de desarrollo integral”, resaltó.

Infraestructura para el desarrollo

El gobernador planteó como uno de los desafíos del país mejoras en “infraestructuras, porque llevamos décadas de desinversión”, y añadió: “entendemos que la soja sigue siendo una actividad estratégica para la Argentina, para Santa Fe, que lejos de subestimarla, hay que ver cómo logramos que tenga más eficiencia, rentabilidad, que pueda redistribuir mejor sus impactos positivos en el resto de la economía regional y que se convierta en el motor de la bioeconomía de la Argentina”, concluyó.

Panel junto a Urtubey

Luego, el gobernador, junto a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, participaron del panel “Cadena de Soja, motor para el desarrollo de las provincias agrícolas”. Urtubey evaluó que “Argentina requiere poner énfasis en las cosas que nos unen”, y marcó como necesario “garantizar niveles de seguridad jurídica”.

En una entrevista, el gobernador de Salta le hizo un guiño a su colega de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para ser aliados políticos en las elecciones del año próximo en un frente al que definió como “una alternativa al macrismo y al kirchnerismo”.

“No sólo puede ser. A mí me gustaría que así sea. Si puede ser o no, no lo puedo decir ahora. Pero trabajo para que eso sea posible porque creo que con el peronismo, y soy peronista, no alcanza (para vencer en 2019)”, afirmó el mandatario norteño de visita en Rosario para participar en el Congreso de la Soja.

Por su parte, Fein afirmó que “desde la provincia de Santa Fe, y en particular desde la ciudad de Rosario, apostamos fuertemente a la consolidación de los sectores y cadenas que determinan la economía provincial, fortaleciéndose desde los aspectos productivos y con un fuerte compromiso para promover una mayor internacionalización de las Pymes en el marco de las cadenas globales”.