Lichu Zeno fue distinguido en el Concejo con el “diploma de honor”

En el recinto de sesiones del Concejo Municipal, colmado de familiares, amigos y representantes de instituciones, la concejala Daniela León entregó a Lisandro Zeno el “diploma de honor” por ser un ejemplo de lucha, esfuerzo y altruismo, habiendo logrado transformar la adversidad en compromiso social a través de diferentes acciones de concientización sobre donación de sangre y médula ósea y por sumarse y ser hoy quien coordine el grupo con fines solidarios “Compartí Vida”.

“Hoy entregamos el diploma de honor a Lichu Zeno haciendo un reconocimiento a la perseverancia, la creatividad, la solidaridad y a la valentía. Pero nuestro homenaje de hoy tiene un significado especial porque además de premiar una trayectoria, estamos premiando el futuro. Un futuro que gracias a la calidad humana de Lichu, es mejor para mucha gente. Hay que tener una calidad humana muy especial para saber fortalecerse en la adversidad. Y mucho más para enseñarnos a entender la cantidad de vida que hay en el trabajo, el esfuerzo, la pasión, cuando se ponen a favor de una buena causa. De una causa que, además, es colectiva. El paralelo con el rugby al que tanto ama Lichu, es inevitable, porque su ejemplo nos motiva, nos organiza y nos enseña el valor de poner el hombro para avanzar juntos”, afirmó la concejala León.

En el marco de la distinción de Lichu Zeno, se realizó por primera vez en el ámbito del Concejo Municipal una jornada de donación de sangre e inscripción en el registro de donantes de medula ósea. Durante la mañana 40 personas donaron sangre y manifestaron su voluntad de integrar el registro mundial de donantes de médula ósea entre ellos los concejales Daniela León y Roberto Sukerman, sumándose a las más de 1000 que se acercaron a las 20 colectas realizadas por las ONG’s Rosario Solidaria y Compartí Vida junto a Cudaio.

“Estamos muy contentos por la respuesta de la gente, en un primer momento todas las colectas funcionaron el día que los publicamos. La de hoy es la número 20. Queremos llegar a 25. Cuando la gente se da cuenta de lo fácil que es convertirse en donante de médula ósea, es como que no le queda otra que convertirse en donante, simplemente con una extracción de sangre”, expresó Lichu Zeno. Respecto a la distinción, el joven resaltó que este reconocimiento es también para todos los donantes, que son quienes hacen posible mejorar la calidad de vida de muchas personas que necesitan transfusiones de sangre o trasplantes de médula ósea.