Liberaron al policía que mató a un delincuente en el Parque Scalabrini Ortiz

Este lunes, el juez de primera instancia Juan Carlos Curto, dictó la libertad para Juan R., el policía que el sábado a la madrugada mató a una persona que, junto a dos cómplices, intentó robarle en la zona del Parque Scalabrini Ortiz. Además, en el informe judicial consta que hubo un “intercambio” de disparos de arma de fuego entre el efectivo, que estaba de franco, y el delincuente que perdió la vida.

  • La audiencia se llevó a cabo este lunes por la mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario. A Juan R., de 34 años, se le imputó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.
  • De acuerdo a los datos brindados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el juez Curto aceptó la calificación legal y dictó la libertad con firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial para el imputado.
  • De esta manera, el magistrado no hizo lugar al pedido de la Fiscalía de prisión preventiva por el plazo de 30 días.

El fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, imputó al policía por el hecho ocurrido el sábado pasado, aproximadamente a las 3.15, sobre Avenida Mongsfeld, en el Parque Scalabrini Ortiz de Rosario.

El imputado se encontraba dentro de su automóvil cuando tres personas, Axel Nicodemo de 26 años junto con otras dos personas no identificadas, intentaron sustraerle pertenencias de su automóvil. Según el MPA, esto produjo un forcejeo y posteriormente un intercambio de armas de fuego provocando el fallecimiento de Axel Nicodemo en el lugar del hecho.