Leo Messi firmó un nuevo contrato en Barcelona hasta 2021

Renovado. Con la foto oficial, Barcelona informó la renovación de contrato del rosarino Lionel Messi en el club catalán hasta 2021, además de fijarle una exorbitante cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Newell’s deberá esperar al menos hasta ese año para soñar con tener a su hijo pródigo.

Sin embargo, el propio Leo desalentó esa ilusión: “Estoy feliz, hacía tiempo que teníamos que hacer la firma. Contento de seguir vinculado al club que es mi casa. Pasar toda la vida acá, siempre quise hacer toda mi carrera acá, mi sueña era terminar en Barcelona y vamos en camino”.

“El FC Barcelona y el jugador Lionel Messi han firmado un nuevo contrato hasta el 30 de junio 2021. La cláusula de rescisión queda fijada en 700 millones de euros. De esta manera, el crack argentino, de 30 años, finalizaría su contrato después de 17 temporadas en el primer equipo”, comunicó oficialmente el club catalán, junto a la foto que retrata el acuerdo sellado por el presidente de la institución, Josep María Bartomeu.

  • Leo Messi llegó a Barcelona en el 2000, proveniente de las divisiones juveniles de Newell’s, y debutó en la Primera del club a los 17 años, en la temporada 2004, de la mano del entrenador holandés Frank Rijkaard.

A partir de allí, el delantero rosarino comenzó una carrera brillante en el club, en el que ganó 8 Ligas, 4 Champions, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

En total, Messi lleva 30 títulos, igualado con Andrés Iniesta como el jugador con más títulos de la historia del club.

El rosarino pulverizó récords en su reinado en Barcelona y se convirtió en el máximo artillero en la historia del club, con 523 gritos en 602 cotejos, y viene de recibir su cuarta bota de oro al ser considerado como el mejor goleador de Europa, después de convertir 37 tantos en la última temporada de la Liga española.

Messi, capitán y referente del seleccionado argentino, se prepara esta temporada para llegar de la mejor manera al Mundial de Rusia 2018 y soñar con ganar su primer título de mayores con el equipo albiceleste.