Lejos de la ciudad y sin público: se juega el esperado clásico rosarino, rodeado de temores y urgencias

Lejos de la ciudad y sin público, el clásico rosarino desandará el capítulo 266 del historial. Un escenario atípico, porque se jugará en el estadio de Arsenal, en Sarandí. Central y Newell’s se enfrentan este jueves a las 15.30, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido se disputará a puertas cerradas y con televisación en vivo y en directo de TyC Sports.

  • La elección del Julio Humberto Grondona sorprende aunque no resulta novedosa. El Monumental, las canchas de Atlanta, Ferro y Vélez también cobijaron al juego más pasional del fútbol argentino, que por segunda vez en su recorrido no tendrá hinchas: el 11 de diciembre de 1935, por la Copa Vila, se disputaron 33 minutos en la cancha de Belgrano, de Rosario, tiempo que consagró campeón a los rojinegros.
  • Los cuartos de final de la Copa Argentina los cruza en la llave, como lo hizo en las series de 1970 y 1971, con encuentros de ida y vuelta, que les sonrieron a los canallas. Dentro y fuera del campo, al nuevo episodio lo rodean los temores y las urgencias.

Entre los violentos, los dirigentes y los encargados de la seguridad lograron quitarle el color al duelo entre Central y Newell’s, que finalmente se jugará a puertas cerradas y en cancha de Arsenal de Sarandí en un horario atípico.

En Central, Edgardo Bauza decidió no darles descanso a los titulares el fin de semana en la Superliga y la apuesta le salió mal, porque el Canalla perdió 2-1 contra Patronato en Paraná y llega al clásico rodeado de dudas. La buena para el Patón es que Miguel Barbieri y Maximiliano Lovera se entrenaron con normalidad en el arranque de la semana y estarán en condiciones de jugar, mientras que Marco Ruben quedó descartado hace días.

En Newell’s, Omar De Felippe ni siquiera concentró a la mayoría de los titulares para el partido de este lunes frente a Argentinos y los preservó de cara al clásico. La Lepra alternativa consiguió un triunfo y los ánimos están en alza. El once no variaría mucho respecto a los once que venían de jugar los partidos anteriores en la Superliga (contra Tigre y Estudiantes en el pendiente).

Además de ser un duelo eliminatorio y clave para esta edición del clásico rosarino, como en cada cita de este tipo la continuidad de los entrenadores puede decidirse por el resultado. 

A kilómetros de la solitaria Sarandí, en Rosario se agotaron las reservas en bares para seguir el partido en grupo y se refuerzan los dispositivos de seguridad en las calles frente a los festejos del que resulte ganador del derby.

Probables formaciones

Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Maximiliano Lovera; Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.
Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Braian Rivero, Héctor Fértoli; Mauro Formica; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal de Sarandí).
Hora de inicio: 15.30, por TyC Sports.