Leandro Grimi, a un paso de Newell’s: inactividad, experiencia y fanatismo

Leandro Grimi está a un paso de ser la primera incorporación de Newell’s de cara al próximo semestre. El futbolista viene de un largo tiempo sin jugar, desde octubre de 2017, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Falta la autorización del juez Fabián Bellizia mientras el lateral devenido en zaguero se desvincula de Racing.

Faltan detalles como la aprobación de la llegada del juez y que Grimi supere la revisión médica. De 33 años, ya cumplió el tiempo de recuperación que le demandó la lesión, aunque no pudo volver a jugar en Racing. Para lo que viene, el entrenador Eduardo Coudet le manifestó que no lo tendría en cuenta.

  • Grimi, oriundo de la localidad de San Lorenzo, es confeso hincha de la Lepra y seguramente este fanatismo incidió a la hora de decidirse donde continuar su carrera. La extensa trayectoria es un requisito que cumple con el deseo del entrenador Omar De Felippe.

El DT quiere incorporaciones con experiencia capaces de fortalecer a un plantel con muchos jóvenes. En este aspecto, Grimi ostenta un amplio recorrido tras sus pasos por Huracán, Racing, Milan, Siena, Sporting de Lisboa, KRC Genk de Bélgica, Godoy Cruz y nuevamente Racing.

Grimi puede desempeñarse tanto de lateral izquierdo como en la zaga. De Felippe tiene la idea de que se convierta en el segundo marcador central corriendo a Fabricio Fontanini para que sea el zaguero más retrasado. Es la dupla del fondo que idea el entrenador para las futuras competencias luego de la partida de Bruno Bianchi. El DT también cuenta para la zaga con los juveniles Joaquín Varela y Stéfano Callegari, aunque está claro que prefiere de titular un marcador con mayor roce.

La incorporación de Grimi será a préstamo por el término de una temporada y con cargo. Se espera que se formalice en estos días si supera los exámenes médicos para que el jugador pueda llegar a entrenar con el plantel rojinegro esta misma semana. Antes queda la rescisión del contrato con Racing, cuyo vencimiento es en junio de 2019, aunque un allegado al defensor manifestó que la desvinculación es inminente. Desde Avellaneda deslizaron, por su parte, que ya hay acuerdo al respecto.

Fuentes: Diario La Capital y TyC Sports.