Las sospechas detrás de la visita de Macri a zona sudoeste: la “vecina” y otras dudas

La visita del presidente Mauricio Macri a una mujer en 24 de Septiembre y Cafferata luego del acto oficial por el Día de la Bandera desató un manto de sospechas a partir de una publicación de la periodista Beatriz Priotti, quien confirmó que una de las “vecinas” que se acercó “espontáneamente” fue asesora de concejales del PRO. En tanto, muchos residentes del barrio Cinco Esquinas dijeron no conocer a Elisa, la emprendedora de encomiendas que mantuvo un encuentro de 15 minutos con el mandatario.

Llegó a bordo de una camioneta e inmediatamente unas 200 personas se acercaron eufóricamente al lugar, con señales de apoyo para Macri. Nadie sabía a qué se dedicaba la gente del galpón que estaba hablando adentro con el presidente y su mujer entre mates y facturas.

  • En el marco de un operativo de seguridad a tono con el vallado perimetral del Monumento a la Bandera durante el acto oficial, hubo fuerte revuelo en la zona sudoeste por la fugaz presencia de la pareja presidencial.

Elisa recibió cálidamente a los medios que rápidamente se acercaron al lugar y que desfilaron durante todo el día para saber de su cónclave. Vecinos señalaron que la emprendedora que le escribió a Macri y que lo recibió en el Día de la Bandera llegó “hace poco” al barrio.

Se trata de una familia oriunda de Rufino, que se instaló en febrero con el nuevo emprendimiento. La mujer se encargó de aclarar que no es militante política.

El presidente arribó con un ramo de flores que compró minutos antes en Vivero Isla Verde, en Seguí y Pueyrredón, donde también se fotografió con el titular. “Sí se puede, sí se puede” fue la consigna de la concentración, un sonido que ambientó la charla dentro del galpón.

  • “Fransof” es el nombre de la empresa de encomiendas (por Francisco y Sofía, nietos de la pareja).
  • Brinda un servicio puerta a puerta, que hasta ahora hacen con una Sprinter y una Fiorino, con dos empleados a cargo y una cartera de 20 clientes (desde artículos de limpieza hasta repuestos de autos), aunque apuntan a ampliarse con una furgoneta adicional.

  • La edila Renata Ghilotti confirmó que desde hace una semana la “vecina”, entrevistada en vivo por Feni Rubio para El Tres en las afueras del galpón, dejó de ser su asesora. Sin embargo, la mujer continúa en el cargo con el concejal del PRO Charly Cardozo.

Las sospechas ya se dispararon en la ciudad y los opositores aprovecharon para sembrar dudas en torno a la visita de Macri a la zona sudoeste, sobre todo por la espontaneidad de los vecinos fanáticos del presidente.