Las rosarinas copan el uso de las bicicletas públicas

Las rosarinas copan el uso del sistema de las bicicletas públicas en la ciudad. Para ir a trabajar, a estudiar o pasear, seis de cada diez usuarios del Mi Bici Tu Bici son mujeres.

  • “El objetivo es que los rosarinos puedan incrementar el uso de las bicicletas, por eso somos la ciudad del país que tiene más kilómetros de bicisenda por habitante”, afirmó la intendenta Mónica Fein.
  • “Mi Bici Tu Bici permite a todos los rosarinos tener la posibilidad de contar con un nuevo servicio de transporte público sustentable y accesible”, agregó.

Con respecto a la velocidad promedio en los viajes en el sistema de bicicletas públicas no hay gran diferencias entre usuarios masculinos 9 km/hora y usuarios femeninos, 8 km/hora, ni en las distancia promedio de viaje (3,3 km por persona por día).

Un claro ejemplo de la aceptación de las rosarinas al uso de la bicicleta para conectar un punto y otro de la ciudad, es la convocatoria de la Escuela Ciclista. Esta iniciativa educativa que enseña a moverse de forma segura ha comprendido una gran participación de mujeres, a tal punto, que representan el 85% del total de los asistentes.