Las propuestas de Rossi contra la inseguridad en Villa Constitución

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria Agustin Rossi visitó Villa Constitución, donde junto a los vecinos abordaron el tema de la problemática de la inseguridad. En ese marco, el legislador nacional aporto su mirada y sus propuestas para el gobierno de la Seguridad Ciudadana.

Ante un centenar de vecinos, que acercaron inquietudes y propuestas, Rossi manifestó que “la inseguridad constituye la principal problemática de todos los santafesinos” y que para resolverla “es indispensable que exista un control político sobre la fuerza de seguridad, ya que el autogobierno policial es el peor escenario que la provincia de Santa Fe puede tener”.

El legislador destacó entre sus principales propuestas “la descentralización operativa y geográfica” de la fuerza para “terminar con el paradigma de la policía única” y mencionó la división de las tareas de investigación con las de prevención, así mismo destacó la posibilidad de instrumentar “policías municipales para Rosario, Santa Fe y las localidades de mediana cantidad de habitantes”, ya que esto tendrá “más cercanía con el poder político”.

Rossi, manifestó que “el 90 por ciento de los santafesinos creen que la policía es parte del problema y no de la solución y eso es injusto para los policías honestos”. “Si desde nuestro sector político no proponemos alternativas ni marcamos las cosas que están mal, nos convertimos en cómplices”, analizó.

El jefe del bloque oficialista señaló como otro pilar esencial “la participación comunitaria y las auditorías sobre la fuerza, para que la política tenga otra fuente de información, diferente a la que le proporciona la policía”.

Rossi reafirmó su compromiso al asegurar que “soy un dirigente político que hace política en la provincia de Santa Fe y que tiene una mirada de lo que sucede. Y allí va mi compromiso con los santafesinos en materia de seguridad”.

Durante su recorrida por la ciudad villense el legislador recorrió el Club Sacachispas y mantuvo  reuniones con la comisión directiva del Club Mitre. Acompañaron al diputado, los concejales del Frente para la Victoria, Carlos Alegre, Oscar Heredia,Miguel Pieretti y los referentes territoriales José ‘Pepe’ López, Roberto Cane y Hugo Burguez.