Las primeras tendencias muestran adelante a Del Sel, Fein y Bonfatti

Las primeras tendencias salieron a la luz. Con el escrutinio desarrollándose desde minutos más tarde de las 18, ya hay favoritos para todas las categorías que se votaron en la provincia de Santa Fe. Miguel Del Sel saca una ventaja leve sobre Miguel Lifschitz, al tiempo que Omar Perotti queda más atrás aunque sin quedar descartado para el segundo puesto.

Si bien las mesas todavía no llegaron a un número considerable, desde el entorno de los candidatos muestran que el aspirante del PRO asoma con una diferencia sobre el del Frente Progresista. En el búnker del Frente Justicialista para la Victoria valoran la elección de su candidato pero esperan números oficiales.

En tanto, el actual gobernador Antonio Bonfatti repite lo hecho en las Paso y se impone en la categoría de diputados provinciales, por delante de Héctor Cavallero y Roy López Molina. Fuentes allegadas al mandatario se animan a darlo como triunfador por amplio margen.

En cuanto a los senadores departamentales de Rosario, el también socialista Miguel Cappiello se mantiene al frente y bastante por delante de Agapito Blanco (PRO) y Cristian Recchio (FpV), que no dan la sorpresa en la categoría.

Por su parte, los comicios también se desenvuelven en la ciudad de Rosario y el futuro de la Intendencia tiene perfume de mujer. Todo va muy parejo pero Mónica Fein se muestra más sólida en las primeras mesas y se vaticina que será reelegida por delante de Anita Martínez. Por detrás, Roberto Sukerman (FpV) se apunta una muy buena jornada aunque completando el podio.

¿Concejales? Todavía es muy prematuro. Pero parece ser que el socialista Horacio Ghirardi estará al frente, “acompañado” de Gabriel Chumpitaz (PRO) y Eduardo Toniolli (FpV). En tanto, se destaca la labor de Juan Monteverde (Ciudad Futura), que lograría ingresar al Concejo Municipal.