Las personalidades que apoyaron a Javkin, intendente electo de Rosario

Pablo Javkin, intendente electo de la ciudad de Rosario, fue apoyado en el cierre de campaña por personalidades del mundo de la cultura, la ciencia y el deporte. En sus declaraciones posteriores, señaló que su grupo de trabajo “contendrá equipos nuevos, no tendrá únicamente gente que venga de la política”. “Tenemos que escuchar mucho, ir a buscar a los talentos que tenemos. Tomo el modelo de Hermes Binner, el de abrir la gestión a los mejores”, consideró además el actual edil radical que se impuso por el Frente Progresista.

El apoyo lo encabezó el rector electo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, y lo acompañaron figuras de la talla de la escritora Angélica Gorodischer, el investigador del Conicet, Alejandro Vila, el ex técnico de la selección argentina de fútbol Gerardo “Tata” Martino y el neurocientífico Facundo Manes.

La larga lista de firmas incluye a los músicos Roque Narvaja, Fabián Gallardo y Pichi De Benedictis, el conductor y productor de televisión Gerardo Rozín, el ex rector Darío Maiorana, la artista rosarina Flor Balestra, el científico Luciano Brambilla y los decanos Hernán Botta, de Derecho; Adriana Racca, de Ciencias Económicas; Adolfo del Río, de Arquitectura; la vicedecana de Ciencia Política, Cintia Pinillos; los ex decanos Ricardo Nidd, de Ciencias Médicas; Marcelo Vedrovnik, de Derecho, José Goity, de Humanidades; y el ex director del Museo de la Memoria, Rubén Chababo, entre otros.

“Será una transición muy ordenada. Tengo la oportunidad de hacer dos cosas: juntarme con los otros candidatos y escuchar a cada rosarino. Hay que descubrir liderazgos nuevos para incorporar a la gestión”, expresó Javkin.
“Vamos a hacer todo para estar a la altura de las expectativas de los rosarinos. Vamos a hacer todo para unir, hay que respetar a los otros candidatos y a quienes nos votaron. Hay que escuchar y ponernos de acuerdo. Tenemos que trabajar juntos”, añadió.

“Estoy muy feliz por esta responsabilidad y sé que hay que hacer un esfuerzo para trabajar por esta ciudad. Vamos a respetar a cada rosarino y rosarina”, expresó. En relación a Omar Perotti, señaló: “Ha sido elegido gobernador pero muchas intendencias de la Provincia están en manos del Frente Progresista. Vamos a tener un diálogo respetuoso, porque es lo que la gente eligió”.

“Es un momento muy difícil de la Argentina y las soluciones se encuentran con los acuerdos. A mí me eligieron la mayoría de los rosarinos y el país debe respetar en serio lo que la gente vota y tener un tiempo de trabajo común”, manifestó.