Las obras que se vienen para remodelar el Aeropuerto de Rosario

El Aeropuerto de Rosario será remodelado para potenciar su conectividad. Esta mañana se adjudicó la ejecución de obras de ampliación de la plataforma comercial. Comenzarán en octubre y no afectarán el cronograma de vuelos regulares.

La UTE, conformada por Obring SA y Helport SA, es la empresa adjudicada para la ejecución de las obras en las calles de rodaje Alfa-Bravo y la ampliación de la plataforma comercial del AIR.

  • También se prevé el acondicionamiento de sus calles de rodaje y la instalación un moderno sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales.
  • El contrato para inicio de obras fue firmado hoy y tiene una inversión de 600 millones de pesos, destinada a la ampliación de pista, plataforma y estacionamiento.

Para llegar

La intendenta Mónica Fein anunció hoy que el municipio pondrá en marcha un servicio diferencial de colectivos que concretará el centro comercial de la ciudad con el aeropuerto. La nueva línea de ómnibus está contemplada en el nuevo sistema de transporte urbano que funcionará desde 2018.

“El aeropuerto tiene hoy un sistema de remises y de traslados eficiente”, señaló la mandataria municipal, y agregó: “Nosotros queremos aportar en nuestro nuevo sistema de transporte, además de la línea urbana que cubre el servicio, otra especial, punto a punto, que una el aeropuerto con el centro de la ciudad, los hoteles o la terminal de ómnibus”.

“En el nuevo sistema vamos a tener una unidad por hora, con un precio adecuado, que conecte la estación aérea con la ciudad de Rosario”, detalló Fein esta mañana en el acto de adjudicación de obras.