Las nuevas autoridades del Concejo Municipal, que se reinaugura esta noche

Tras la jura de los concejales electos realizada en horas del mediodía en el Teatro La Comedia, el nuevo cuerpo que comenzará su gestión el próximo 10 de diciembre procedió a la elección de autoridades en el Salón Auditorio del Banco Municipal.

Pasadas las 23.40, los concejales se hicieron presentes y bajo la presidencia de la concejala de Ciudad Futura, Caren Tepp procedieron a postular ediles para ocupar los cargos por el período 2017- 2018. Vale recordar que Daniela León, otrora presidenta del Concejo, no continuará en su cargo tras no ser electa en lo comicios.

  1. Desde el bloque de Unión PRO Federal, el edil Gabriel Chumpitaz propuso para la presidencia a Alejandro Rossello, propuesta que fue apoyada por 23 ediles, con 5 abstenciones, las del bloque Ciudad Futura (Monteverde, Salinas Tepp y Trasante) y la del Frente Social y Popular (Celeste Lepratti).
  2. Seguidamente, el presidente del interbloque “Nacional y Popular”, el concejal Eduardo Toniolli postuló para ocupar la vicepresidencia primera a Roberto Sukerman, resultando electo por sus 27 pares, con su abstención.
  3. Posteriormente por iniciativa del concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Javkin postuló al concejal demócrata progresista e ídolo canalla Aldo Pedro Poy para ocupar la vicepresidencia segunda, resultando electo por unanimidad (28).

En cuanto a la conformación del Gabinete, fue electo como secretario administrativo Eduardo Javier Gutiérrez, secretario parlamentario Gonzalo Javier Mansilla. Mariano Roca continuará siendo el habilitado del cuerpo.

Secretaria privada de la presidencia será Marianella Roselló, coordinadota legislativa Flavia Petrocelli, secretaria de comunicación Marcos Mario Ghislieri Gasparuti, secretaría de prensa Silvia Patricia Palmentieri, coordinador de Seguridad Daniel Ramon Belgara. Conducirá la Oficina del Consumidor Maria Julia Bonifacio.

Las presidencias de las comisiones de trabajo 👇

  • Presupuesto y Hacienda: Verónica Irizar.
  • Gobierno: María Eugenia Schmuck.
  • Servicios Públicos: Pablo Javkin.
  • Ecología: Osvaldo Miatello.
  • Planeamiento y Urbanismo: Fernanda Gigliani.
  • Cultura: Andrés Giménez.
  • Producción: Eduardo Toniolli.
  • Derechos Humanos: Celeste Lepratti.
  • Obras Públicas: Agapito Blanco.
  • Salud: Lisandro Zeno.
  • Seguridad: Gabriel Chumpitaz.

Esta noche la histórica esquina de Córdoba y 1° de Mayo cambia de look con tecnología de punta pero conservando los rasgos que la diferencian de otras. El Concejo Municipal inaugura este martes su nuevo recinto con un espectáculo de imágenes y sonidos acompañados por una reseña de lo ocurrido en ese lugar a lo largo del tiempo. Aseguran que se tratará del “recinto más moderno de Argentina”.


Autoridades del Concejo Municipal

PRESIDENTE: Alejandro Rossello.

VICEPRESIDENTE 1º: Roberto Sukerman.

VICEPRESIDENTE 2º: Aldo Poy.

SECRETARIO ADMINISTRATIVO: Eduardo Javier Gutiérrez.

SECRETARIO PARLAMENTARIO: Gonzalo Javier Mansilla.

HABILITADO: Mariano Roca.

COORDINADORA LEGISLATIVA DEL ÁREA DE PRESIDENCIA: Flavia Petrocelli.

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN: Marcos Mario Ghislieri Gasparutti.

SECRETARIA DE PRENSA: Silvia Patricia Palmentieri.

SECRETARIA PRIVADA DE PRESIDENCIA: Marianela Rossello.

COORDINADOR DE SEGURIDAD: Daniel Ramón Belgara.

OFICINA MUNICIPAL DEL CONSUMIDOR: María Julia Bonifacio.