“Las maestras en el tiempo”, un recorrido guiado con mirada de género por el cementerio El Salvador


“Las maestras en el tiempo”: un recorrido con mirada de género por los espacios que supieron ocupar.


El próximo sábado 14 de septiembre a las 10.30 se realizará una visita guiada por el cementerio El Salvador, recorriendo su patrimonio artístico y cultural, rescatando vida y obra de grandes mujeres para homenajearlas. El Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Ambiente y Espacio Público invitan a participar de un recorrido guiado especial por el cementerio El Salvador en el que se podrá reconocer su patrimonio artístico y cultural, poniendo en valor la vida y fundamentalmente las prácticas de diferentes mujeres de la ciudad.

La visita habilita la reflexión en torno a la construcción, delimitación y características de los ámbitos públicos y privados en donde las mujeres desarrollaron sus vidas y sobre los mandatos genéricos, los alcances y las barreras que la sociedad rosarina decimonónica y de principios del siglo XX, depositaron en ellas.

Los cementerios también son un espacio de recreación histórica, artística y cultural, que convocan al público local y foráneo a un recuerdo de personajes y vivencias pasadas valoradas por la comunidad. El Salvador cuenta con una riqueza escultórica, única en la ciudad, que lo convierte en un museo a cielo abierto.

El recorrido guiado será el sábado 14 de septiembre a las 10.30, con entrada libre y gratuita. El punto de encuentro es el propileo, en caso de lluvia la actividad se suspende.