Las imágenes de Lisandro Martínez como nuevo jugador del Ajax de Holanda

En Newell’s no la vieron. Tuvo que irse a Defensa y Justicia para destacarse y cumplir ahora su sueño. Lisandro Martínez jugará en el Ajax de Holanda. Fue transferido a cambio de 7 millones de euros al último campeón holandés, en el que pasó el reconocimiento médico y fue presentado oficialmente. Con tan solo 21 años, el ex defensor leproso cumplirá el sueño de jugar en el Viejo Continente y ni más ni menos que en el equipo más poderoso de Holanda. Su llegada está vista como una variante frente a la inminente salida de Matthijs de Ligt, seguido de cerca por el Barcelona.

“Elegí Ajax porque es una escuela de fútbol por su historia. Más allá de eso, mi idea es aprender y estar a la altura del desafío”, expresó en su llegada a Amsterdam, su nueva casa. Firmó contrato hasta junio de 2023. 

Martínez también aseguró que “es un honor” que se lo compare con Maxwell, ex jugador de Ajax y Barcelona, “por lo representativo que fue en la historia del club”. El marcador central sigue los pasos de los argentinos Mariano Juan, Iván Gabrich, Sebastián Rusculleda, Mauro Rosales, Darío Cvitanich, Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán; los dos últimos serán compañeros del oriundo de Gualeguay (Entre Ríos).

Si bien la Lepra recibirá un millón y medio de dólares luego de que Defensa le comprara el 50 por ciento que le quedaba haciendo uso de la opción, son muchos los hinchas y dirigentes rojinegros que se agarran la cabeza por no haber podido disfrutar ni un poco de su fútbol. Una suma de dinero que viene muy bien para las fundidas arcas rojinegras pero que nada tiene que ver con los 7 millones de euros que finalmente pagó Ajax por su pase, mientras que River se quedará también con las ganas de incorporarlo.

Galería de imágenes