Las imágenes de la inauguración de La Lactería, una alternativa para comprar “lácteos de verdad” a precios justos

Ciudad Futura, junto a Cotar y el Tambo La Resistencia, inauguró este martes La Lactería, un espacio con productos lácteos “de verdad” a precios justos. “Creamos esta alternativa para garantizar eso de que los alimentos tienen que ser buenos y accesibles. Desde hoy y para toda Rosario”, anunciaron en el evento que fue transmitido en vivo a través de las redes.

El nuevo espacio funciona en Avenida Alberdi 445 de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. “El año pasado, cuando se disparaba el precio de la leche en ‘el país de las vacas’, lanzamos el sachetazo ‘Futurísima’, una denuncia y propuesta que permitía ofrecer ese alimento básico a un precio más barato que el del mercado. Y fuimos por más: en una alianza con Cotar armamos el sistema de Socio Lácteo que ya lleva vendidos más de 200 mil litros de leche”, enumeraron en el acto Juan Monteverde y Caren Tepp, referentes de Ciudad Futura.

“Hoy, de la mano de esta cooperativa y junto al Tambo La Resistencia, nace La Lactería, un proyecto que conecta a productores lácteos primarios con la industria y los y las consumidores con el objetivo de generar precios justos para todos y todas. Y que comer sano no sea un privilegio de pocos”, remarcaron.

“Existen las carnicerías para la carne de verdad, las verdulerías para frutas y verduras en serio, pero los lácteos estaban monopolizados dentro de los supermercados. Por eso, esta primer lactería está justo al lado de un hipermercado. Para que hagas tu compra de siempre, pero para los lácteos de verdad, te pases por La Lactería”, agregaron sobre el concepto que envuelve el nuevo proyecto.



“El proyecto une a productores primarios con la industria y los consumidores no solo para bajar los precios quitando intermediarios, sino también para discutir qué estamos comiendo. En la era de los alimentos como mercancía, los ultraprocesados y el marketing, la comida es cada vez menos comida y más químicos innecesarios”, señalaron.

En una transmisión en vivo, mostraron por dentro el local y los productos que se van a comercializar, además de conectarse con trabajadorxs del Tambo La Resistencia y de Cotar con las sensaciones por la inauguración del comercio.


+info


Abre La Lactería, una alternativa de Ciudad Futura y Cotar con “lácteos de verdad”