Las fuertes ráfagas de viento derribaron árboles y carteles en toda la ciudad

@LeoFarhat

Las fuertes ráfagas de viento dejaron huella en distintos puntos de la ciudad. Desde anoche hasta las primeras horas de esta tarde, con hincapié en la mañana de miércoles, se derribaron más de cien árboles y otros tantos carteles. Postales impactantes dejaron en las calles rosarinas y algunos heridos, como una mujer que limpiaba en la vereda de su edificio y se le cayó encima un vidrio que cayó desde un balcón. 

El frío volvió a invadir la ciudad pero con el plus del viento que invita a quedarse bajo techo.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana indicaron que se recibieron más de 100 denuncias por problemas con el arbolado, otras 30 relacionadas con el alumbrado y 20 voladuras varias. Hasta las 14.35, se detectaron ráfagas de viento superiores a los 70 km/h y un pico de 82 km/h.

  • Las desfavorables condiciones climáticas provocaron que al menos una centena de árboles y treinta columnas de alumbrado de calles quedaran sobre el pavimento. Entre ellos, uno enorme ubicado sobre el cantero de Oroño al 1200 frente al edificio de la EPE por el que debió interrumpirse el tránsito que ya está habilitado.
  • A eso se sumó la voladura de una persiana en un negocio de Corrientes y San Luis y el destrozo de un cartel en una heladería de Santa Fe y Roca. También la rotura de un vidrio en un edificio de Ayacucho al 1300 que impactó sobre una empleada.

Imágenes: redes sociales.