Las elecciones en Santa Fe en 2017 serán el 13 de agosto y el 22 de octubre

El gobernador Miguel Lifschitz confirmó que las elecciones unificadas en la provincia de Santa Fe en 2017 serán el 13 de agosto (primarias) y el 22 de octubre (generales), en sintonía con el calendario nacional. Se elegirán concejales y diputados nacionales. Algunas ciudades y comunas eligen intendentes y presidentes comunales.

El mandatario anticipó que mañana firmará el decreto para hacer oficiales las fechas. “Estamos ultimando algunos detalles con la justicia electoral federal para no tener ningún problema posteriormente. Son dos mecanismos (electorales) distintos. Ya en 2013 sucedió lo mismo y no hubo problemas”, había dicho el titular de la Casa Gris en declaraciones a la prensa.

El gobernador había adelantado que no había espacio para cuatro elecciones: “Era un despropósito. Por eso es conveniente para todos hacerlas simultáneas. Nos permite seguir avanzando en el primer semestre, de julio a octubre serán un tiempo más electoral. Entre martes y miércoles firmo el decreto de convocatoria a elecciones conjuntas”.