Las claves para Central de cara a una nueva final de Copa Argentina

El Central de Eduardo Coudet afrontará este jueves una nueva final de Copa Argentina. Será en el Mario Alberto Kempes de Córdoba frente a River, que llega golpeado tras caer como local en el Superclásico ante Boca. El Canalla, en tanto, enfoca desde hace rato todos sus cañones a este certamen ya que el torneo local lo muestra lejos de los puestos de vanguardia.

En ese sentido, la final marcará un antes y un después en Central. Se juega la posibilidad de romper con la sequía para volver a gritar campeón, será el último partido para varios más allá del resultado y un triunfo permitiría volver a disputar la Copa Libertadores.

Las claves

  • Volver a ser campeón

El Canalla no grita campeón desde 1995 cuando, bajo la conducción de Ángel Tulio Zof, obtuvo la Copa Conmebol. A pesar de luchar por títulos en las últimas dos ediciones de la Copa Argentina, perdió dos finales y no logró volver a celebrar un título.

  • Regresar a la Copa Libertadores, el anhelo

Mientras la espina de la eliminación sobre el final ante Atlético Nacional en Medellín todavía duele en los hinchas canallas, el conseguir el ansiado título de Copa Argentina permitiría el acceso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

  • Los antecedentes en Copa Argentina

Central perdió las últimas dos finales de la Copa Argentina: en 2014 cayó por penales frente a Huracán bajo la conducción de Miguel Ángel Russo y en 2015 fue derrotado por Boca con un escandaloso arbitraje de Diego Ceballos.

  • Se despide Lo Celso

La última joyita rosarina jugará su último partido en Central. El zurdo se irá al París Saint Germain francés pero antes jugará la final de Copa Argentina y sueña con hacerlo con un título para cortar la sequía.

  • ¿Y el Chacho?

La continuidad de Coudet luego del partido del jueves ante River será uno de los interrogantes. El proceso del Chacho al frente del equipo canalla fue “de protagonismo” en todos los frentes y a pesar de no llegar en el mejor momento, el desafío es volver a ser campeón e ingresar a las competencias internacionales. Incluso con un triunfo podría cerrarse el ciclo del DT.

Imagen de previsualización de YouTube
  • Teo Gutiérrez, bajo todas las miradas

El colombiano Teo Gutiérrez será uno de los protagonistas de la noche en Córdoba. Enfrente estará River, luego de su polémica expulsión frente a Boca por hacerse la banda millonaria. “Si le hago un gol, no lo grito, pero sueño con ser campeón con Central”, expresó el delantero, que tendrá una prueba crucial en la final.

  • Fin de racha en el clásico

Newell’s se lo ganó agónicamente en el Gigante de Arroyito de la mano de Maxi Rodríguez y Central ya no pudo continuar con la seguidilla favorable frente al eterno rival. El equipo de Coudet tiene la posibilidad de “salvar el año” con un título.