Las claves del retiro de Paulo Ferrari, uno de los últimos referentes de Central

Paulo Ferrari anunció que no renovará contrato con Central y se retirará del fútbol profesional. A los 36, el Loncho decidió poner punto final a su carrera profesional luego de 17 años. El club de Arroyito lo confirmó a través de las redes sociales y los hinchas canallas le brindaron una cálida despedida.  

Este fin de semana fue decisivo para Ferrari, quien se debatía entre continuar un año más o dar un paso al costado. El lateral derecho no había tenido un buen semestre y el equipo lo sintió en la cancha. Su nivel obligó al entrenador Edgardo Bauza pedir un jugador en esa posición, cubierta con la llegada de Gonzalo Bettini, proveniente de Banfield.

El hecho de que el Patón solicitara un jugador en su posición y las lesiones que lo vienen aquejando de un tiempo a esta parte hicieron que el lateral decidiera terminar su carrera.

​Su futuro podría estar en las divisiones menores de Central, según informaron allegados a la dirigencia auriazul.

El Loncho debutó en la Primera División de Central en el 2001 con 19 años y en aquella etapa disputó 151 encuentros por torneos locales marcando 12 goles y 14 presencias internacionales sin anotar. En 2006 emigró a River y cinco años más tarde, en uno de los peores momentos de la historia de Central, regresó para vestir nuevamente la camiseta de sus amores.

Tras su regreso, desde el 2011 hasta la fecha, jugó 191 partidos por torneos domésticos en los que anotó 5 tantos, y representó al Canalla en cuatro oportunidades por torneos continentales. De estos números se desprende la impactante cifra de 362 partidos disputados con la casaca auriazul y 17 goles convertidos.

Se convirtió en el quinto futbolista con mayor cantidad de presenciar en la Institución detrás de Jorge José González (521), Alfredo Fogel (423), Omar Arnaldo Palma (389) y José Aurelio Pascuttini (366).

Algunas lesiones le jugaron una mala pasada manteniéndolo fuera de la canchas sin perder, sin embargo, su representatividad en el club. En las últimas temporadas los hinchas se dividieron entre quienes respetaron su trayectoria y quienes le pedían el retiro.